El bollo más grande del mundo para San Gregorio

El bollo más grande del mundo para San Gregorio
Diario de Arousa-2015-04-13-007-af3cbfcc

Solo verlo resulta todo un espectáculo. No es de extrañar, pues, que cada año se multiplique el número de curiosos que después del domingo de Resurrección regresa a Paradela para observar primero, y degustar después, el bollo gigante de Pascua, considerado el más grande del mundo, al ser elaborado con más de 6.000 huevos, “dos da casa”. Y es que son los propios vecinos los que aportan la materia prima durante los días precedentes a la celebración, convirtiendo este dulce en un clásico de los postres de O Salnés.
Las dimensiones del pastel, de once metros cuadrados, convierten su traslado en todo un acontecimiento. De hecho, cada año son más las personas que aguardan por la salida del gran bollo desde la panadería para seguir su recorrido hasta el campo de la fiesta donde es ofrecido a San Gregorio durante la misa campestre en honor al santo.
Como si de una liturgia se tratase, pequeños y mayores se acercaron al bollo gigante para admirar un pastel merecedor de un lugar destacado en el Libro Guinness de los Récords. Algunos se atrevieron a contar los huevos de los que estaba compuesto, aunque finalmente tuvieron que desistir, en la misma medida en la que los organizadores de la fiesta comenzaban a repartir las más de 800 raciones de un pastel que, a tenor de lo que decían los comensales, estaba en su punto.
La degustación del bollo se ha convertido en la excusa perfecta para pasar un día de fiesta con comida incluida, ya que por tan solo cinco euros, vecinos y visitantes han podido degustar un menú a base de churrasco y bizcocho y vino.
El éxito de este evento es tal que la organización ya se está pensando en ampliar el molde de cocción del bollo para poder servir más raciones y hacer de este pastel algo único en el mundo.
Las fiestas patronales en honor a San Gregorio se completó con una actuación de la banda de música Vertula de Paradela y una verbena protagonizada por la orquesta D`Tacón.

El bollo más grande del mundo para San Gregorio

Te puede interesar