Rey quiere el GES en Caldas, pero nuevo y gestionado a través de la Mancomunidade

Rey quiere el GES en Caldas, pero nuevo y gestionado a través de la Mancomunidade
El alcalde de Caldas responde a la polémica por el GES |

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, asegura que el Concello que preside no renunció “en ningún momento” a acoger el Grupo Supramunicipal de Emerxencias, sino que rechazó la propuesta presentada por la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia.

Caldas, apunta el regidor socialista, sí que quiere el GES, pero uno nuevo y no una “reestructuración” del de Valga, tal y como propone, dice Rey, la administración autonómica. Lo que defiende el socialista es que el servicio se ubique en la villa termal, pero, “tal e como se informou desde o punto de vista técnico na Comisión de Seguimento, se desenvolva a través dunha administración municipal, como é a Mancomunidade Intramunicipal Ulla-Umia”, apuntan fuentes del Concello.

Rey ve esta posibilidad como una manera de reactivar la entidad, “que pode ser de enorme utilidade para o desenvolvemento deste e doutros servizos ofrecidos conxuntamente polos concellos”. Otros regidores, como el conservador Juan Manuel Vidal Seage, de Pontecesures, también plantearon en su día la necesidad de reactivarla Mancomunidade.

Por otro lado, el alcalde de Caldas califica de “falsa e inaceptable a pretensión de Rueda de que o Concello de Caldas atrasou a instalación do servizo de emerxencias supramunicipal, cando foi a Xunta quen, precisamente, tardou case un mes en trasladar esta proposta”.

El alcalde socialista también responde a su homóloga en Moraña, que lo acusó de apoyar su renuncia en “escusas peregrinas”. Rey apunta, en este sentido, que son los informes técnicos los que recomiendan rechazar la propuesta de la Xunta desde el punto de vista laboral, “polo risco máis que evidente á subrogación”, pero también económico.

Rey asegura que no siguió “ningunha consigna política partidista”. Rechaza además la ubicación de Moraña apelando a la propia acta del 23 de diciembre de la Comisión de Seguimiento, que recoge que esta ubicación no da servicio a la zona de costa, y acusa a la Xunta de Galicia de “volver a impedir que o GES estea situado en Caldas”.

Rey quiere el GES en Caldas, pero nuevo y gestionado a través de la Mancomunidade

Te puede interesar