Daniel Martínez impone su extraordinaria fuerza

Daniel Martínez impone su extraordinaria fuerza
El evento fue un éxito y Cambados repetirá el próximo año | cedida

El pasado sábado se dieron cita en Cambados varios de los mejores Powerlifters de España en el I Open Nacional “Cambados Capital do Albariño 2018”, organizado por el Club Vital Sport Cambados, el Club GT Team de Teixeiro (A Coruña) y el Concello de Cambados. El powerlifting esç un deporte de fuerza máxima que tiene tres ejercicios, cuya puntuación se suma para establecer la clasificación. Son la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. En la categoría Élite, la victoria fue para el madrileño Daniel Martínez , el multicampeón del Mundo sentenció el campeonato en la primera prueba con una Sentadilla casi inhumana de 360 kilos. Sus inmediatos perseguidores remontaron un poco en la segunda prueba con grandes marcas en la modalidad de Press Banca (217,5 kg César Agüera y 227,5 kg Guti) pero no fueron suficientes para igualar al uruguayo afincado en Madrid, que también se impuso en la modalidad de Peso Muerto, entre estos competidores hicieron 3 de las 6 mejores puntuaciones de la historia de Powerlifting en España batiendo además dos récords de España.
La categoría la completaron el vilagarciano Carlos Berride y Jaime Carballo con increíbles marcas de 300 kilos. El triunfo en categoría femenina Nacional se fue igualmente a Madrid de la mano de Isabel Sanz que con solo 19 años ostenta varios récord de España.
En el Open Nacional masculino reunió a 14 competidores y se batieron dos récords nacionales, uno de ellos consecutivamente en dos ocasiones por competidores correlativos en turno de competición, y teniendo una actuación estelar el catalán José Luís Domínguez que batió el actual récord del Mundo de Press de Banca en categoría sub-júnior y en Alejandro Serrano que se proclamó campeón del Open. Roberto Vázquez ganó en Press de Banca y Alejandro Serrano en Peso Muerto. La campeona femenina de Press de Banca fue Leticia Fernández y en Peso Muerto se impuso Isabel Sanz.
La organización fue un éxito y desde el Club Vital Sport de Cambados anuncian que repetirán el próximo año, pero será con la organización de un “Campeonato Ibérico” para contar también con competidores de Portugal, “que son un auténtico espectáculo, verdaderas grúas de levantar peso”.

Daniel Martínez impone su extraordinaria fuerza

Te puede interesar