Finalmente las elecciones a la Secretaría General del PSOE de Sanxenxo serán cosa de tres. El socialista de Portonovo Hugo Andrade se suma a la carrera para relevar a Óscar Serantes en el cargo y guiar al partido en la localidad durante los cuatro próximos años. La militancia está llamada este viernes a las urnas.
Andrade es técnico superior en animación cultural y milita en el partido del puño y la rosa desde hace años. En concreto, desde 2006 y viene ocupando diferentes cargos de responsabilidad. De hecho, actualmente es el representante del PSOE local en el comité provincial y no es todo. Su compromiso con los valores socialistas le llevó a formar parte de las listas electorales en las elecciones municipales de 2007 y 2011. También formó parte del equipo que guió los designios de la agrupación local en las etapas de Dulcinea Aguín y José Buezas como secretarios de la organización en este municipio de la provincia de Pontevedra.
Realidad económica y social
En definitiva, siempre ha estado muy ligado al partido y cuenta con experiencia en su gestión. De hecho, fue uno de los elegidos para formar parte de la comisión gestora del partido en 2015. Cabe destacar también su activismo y su valía como conocedor de la realidad económica y social de la localidad, debido a su vinculación con diferentes colectivos sociales y económicos a través de su actividad profesional, pero también por su apoyo a iniciativas culturales y sociales, destacando que es uno de los responsables del grupo de teatro O Laranxo.
Andrade, de 32 años de edad, deberá presentar en los próximos días su proyecto y el equipo que le acompañará en esta carrera por la Secretaría General. La militancia está llamada a acudir a las urnas este viernes para elegir al sucesor de Serantes, que deja el cargo por “motivos profesionales” y tras casi dos años guiando el destino de la agrupación local.
Otro candidato es Juan José Portela, de 43 años y vecino de Noalla, que inició su carrera política en el PSOE. Su permanencia en el partido se interrumpió apenas dos años; tiempo en el que formó parte del equipo fundador de VIPS. A su regreso al PSOE colaboró en las distintas ejecutivas que ha tenido el partido incluida la de Serantes. Son precisamente esos años de experiencia y de trabajo en el partido los que asegura le han hecho dar el paso: “El panorama no es fácil, pero mi idea es unir sensibilidades dentro del partido, recuperar a la militancia. Hay mucho trabajo y una gran responsabilidad, pero eso me motiva”. Y la tercera opción para la militancia es la de Ainhoa Fervenza, de 44 años, vecina de Sanxenxo y militante desde hace algo más de ocho meses, aunque se inició en política a través de Izquierda Unida. Se presenta como una candidata que puede aportar experiencia desde su formación, Ciencias Políticas y un Máster en Dirección de Empresas. “Conozco bien la administración y creo que con trabajo se puede devolver la ilusión y el orgullo socialista”, explicaba hace unos días. l