El Unión Dena no pudo puntuar contra el Erizana –equipo de Baiona que celebró el ascenso en As Cachizas– y acaba la liga en la quinta posición por la cola, lo que le impide tener asegurada la continuidad en Primera Autonómica. Y es que si baja el Atios de Preferente provocará un nuevo descenso por arrastre en Primera y el afectado sería el Dena. Y resulta que el Atios juega el último partido de liga precisamente contra su gran rival, el Ourense B. Los meañeses animarán al equipo de Manolo Núñez para que empate o gane y así ambos salvarse en sus respectivas categorías puesto que el arrastre se produciría en el grupo de Primera de Ourense.
De todos modos todo lo puede arreglar antes el Comité de Competición. Y es que al Alertanavia tiene reclamado el partido con el Candeán por alineación indebida y de darle la razón al Alerta el Candeán perdería tres puntos y acabaría por detrás del Dena, por lo que pasarían a ser los vigueses los afectados por un supuesto descenso por arrastre.
En definitiva, la liga ha terminado para el Dena pero no la competición porque ahora el equipo de Fernando Otero depende de otros factores para no verse afectado por el descenso.
En los demás partidos con equipos de las comarcas arousanas no había nada en juego. El Cambados perdió en casa contra el Cruceiro de Hío y también perdieron el Caldas, el San Martín y el Cuntis. Estos dos últimos se despiden de la categoría.