El Xuven perdió ayer en Zaragoza ante el Simply Olivar 78-72 en un partido que se le escapó mediado el último cuarto cuando ganaba por cinco puntos. Una derrota que complica no solo su presencia en el play-off, sino también la permanencia en Plata puesto que el filial del CAI se sitúa ahora a un solo partido de los arousanos y con el average a su favor. De nada sirvió el espectacular debut del pívot georgiano Shota Gelazonia, que firmó 26 puntos y 12 rebotes. Juanchi jugó cinco minutos renqueante por su esguince, mientras que Max estuvo diez en pista y no anotó. Al Xuven se le hizo largo el duelo. Empezó muy bien, como es habitual, con mucho ritmo y acierto. Pero en la segunda parte falló la puntería en el tiro exterior y se escapó otro final de cara o cruz.
El Xuven endosó un parcial de 0-11 mediado el primer cuarto que le disparaba en el marcador 9-21. Pero los locales reaccionaron y nivelaron el electrónico durante el segundo. El Xuven se fue al descanso 41-45 merced en gran parte a la actuación de Gelazonia, Joel y Mike. Los cambadeses llegaron al descanso con cinco triples anotados. Y ahí se quedaron porque en la segunda parte se les encogió el aro.
Y eso que empezó bien el equipo de Miguel Ángel Hoyo, que volvía a abrir una pequeña brecha, 47-56 mediado el tercer cuarto. Pero los aragoneses reaccionaron y llegaron a los últimos diez minutos solo tres abajo, 55-58. A falta de 8 minutos Alberto Rodríguez puso al Xuven 7 arriba, 57-64. Los visitantes estuvieron casi cuatro minutos sin anotar y su rival se acercó hasta el 64-66. El Xuven no encontró tiros cómodos y el desacierto se tradujo en dudas. El Olivar, por contra, empezó a creer en la victoria. Se llegó a un final muy igualado. Un triple de Álvaro Sanz puso por delante al Olivar. El Xuven siguió fallón en ataque y otro triple, esta vez de Kohs, disparó el 70-66 a falta de dos minutos. El Xuven reaccionó y logró empatar con una canasta de Gelazononia y dos tiros libres de Joel, 70-70 a falta de un minuto. Gaffaney anotó un triple y el Xuven perdió el balón en ataque. Los locales aseguraron la victoria desde el tiro libre. Un resultado que les mete de lleno en la pelea por la permanencia. El Xuven deberá seguir peleando