Félix Calviño gana una estancia en Barcelos de la mano del Eixo Atlántico y Diario de Arousa

Félix Calviño gana una estancia en Barcelos de la mano del Eixo Atlántico y Diario de Arousa
Xoán Vázquez Mao y José Pereira entregaron el premio a Félix Calviño (en el centro de la imagen) | josé luiz oubiña

El concurso convocado por Diario de Arousa y Eixo Atlántico para promocionar el turismo ya tiene ganador. Se trata de Félix Calviño Iglesias, que ayer acudió a recoger su premio de la mano del secretario general del organismo, Xoán Vázquez Mao, y del director de este medio, José Pereira.

El ganador podrá disfrutar, junto a la persona que elija, de una estancia de fin de semana (dos noches) en régimen de media pensión en la casa rural Quinta de Santa Comba.

Además, el ganador tiene un año para disfrutar de este premio en un lugar de excepción, el municipio luso de Barcelos, incluido en el Camino de Santiago. El hotel, que se haya bien conectado por coche y ferrocarril, dispone de diversos servicios, como una piscina al aire libre. Calviño Iglesias destacó, en el momento de recoger el premio, que fue el “atractivo” del concurso lo que le llevó a participar.

Impulsar el turismo

Diario de Arousa y Eixo Atlántico colaboran con periodicidad en diversas iniciativas para difundir los atractivos de la interregión. En este caso, el foco de la campaña está puesto en el turismo de proximidad que, tal y como explica Xoán Vázquez, es “fundamental” y uno de “nuestros motores”.

En unos momentos de emergencia sanitaria que conlleva cierres y restricciones que afectan a la economía, Vázquez Mao señala que “el turismo es el que peor lo está pasando”, en concreto “todo lo que tiene que ver con la hostelería, el pequeño comercio... No solo se va al hotel, cuando se viaja se compra, se come, se disfruta”, incide el representante del Eixo. Por ello, el organismo decidió apostar por promocionar lo de casa.

“Tenemos recursos que provocan que millones de personas vengan”, explica Vázquez, que incide en que “en ocasiones se cruzan océanos” y que cada vez se registran más visitas al Camino de americanos o asiáticos. “En cambio, nosotros no lo valoramos”, lamenta el representante del Eixo, que apuesta por poner en valor “destinos de fin de semana”.

Esta campaña surge también con la intención de colaborar en la reactivación económica e incentivar el consumo. “Tenemos que prepararnos para el día después, que parece que comienza a estar cerca”, concluye Xoán Vázquez Mao.

Félix Calviño gana una estancia en Barcelos de la mano del Eixo Atlántico y Diario de Arousa

Te puede interesar