Dan con el conductor fugado que se estrelló contra el lavadero de A Pedreira en Cambados

Dan con el conductor fugado que se estrelló contra el lavadero de A Pedreira en Cambados
El vehículo fue encontrado oculto en una propiedad, con los daños de la colisión aún visibles | cedida

El Concello de Cambados comunicó ayer el esclarecimiento del accidente de tráfico que causó daños hace unos días en el lavadero de A Pedreira en Vilariño. Un vehículo impactó contra él, causando importantes destrozos en este bien patrimonial, dándose a la fuga. Ahora, las fuerzas y cuerpos de seguridad han localizado el vehículo y al conductor implicado, que reconoció los hechos. 

El dispositivo
El concejal de Seguridad, Tino Cordal, y el jefe de la Policía Local, Maxi Cid, relatan cómo el cuerpo local, en colaboración con la Guardia Civil de la localidad, la Policía de Vilanova y Tráfico, desplegó una investigación que derivó en la resolución del caso, a partir de los “escasos restos recollidos” en el lugar de los hechos. 

Se obtuvo allí una pieza de plástico del vehículo, que se identificó como de un Opel Corsa fabricado entre el 2003 y 2005. Tras numerosas gestiones, recorriendo diferentes municipios de la provincia, dieron con el coche en cuestión, en el interior de una propiedad privada, “onde estaba agochado”. El conductor reconoció lo sucedido y el automóvil fue retirado por la grúa, en dirección al depósito municipal, toda vez que carecía del seguro obligatorio. El responsable se enfrenta ahora a varias sanciones, por abandonar el lugar del accidente, ir sin seguro y sin ITV. También deberá responder de los daños sobre el patrimonio. 

Controles preventivos
A mayores, el mismo día del accidente, se instruyeron diligencias contra un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida. Fue gracias a un control de los desplegados estos días.

Dan con el conductor fugado que se estrelló contra el lavadero de A Pedreira en Cambados

Te puede interesar