El BNG pide a Telmo Martín que gestione una mejora en el semáforo del cruce de Rouxique

El BNG pide a Telmo Martín que gestione una mejora en el semáforo del cruce de Rouxique
Diario de Arousa-2017-11-08-015-98051cec

Debido a los numerosos accidentes registrados en el cruce de Rouxique, el BNG demandó ayer al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, una mayor seguridad viaria en este punto negro de Vilalonga. Una situación que la formación nacionalista achaca a la “deficiente sinalización vertical”.
Desde el BNG denuncian los reiterados fallos técnicos en el sistema de semáforos existentes, ya que el instalado en el vial de salida de Rouxique, apuntan desde el BNG, solo utiliza el colos rojo para indicar a los conductores que no pueden acceder a la carretera general que une Vilalonga con A Revolta. Y en ámbar cuando poden circular.
Al carecer de color verde, los conductores entienden el ámbar como el color que garantiza la seguridad en la conducción y acceden con confianza a la carretera. El problema surge en momentos en el que una avería técnica impide el correcto funcionamiento de los semáforos y todos ellos muestran exclusivamente el color ámbar, dando lugar a confusión.
“No cruce de Rouxique os semáforos averíanse con moita facilidade, acumulando nos últimos meses colisións de envergadura ao acceder os coches dende este cruce á estrada principal”, apuntan los nacionalistas..
Por eso, solicitan a Telmo Martín, como responsable en materia de seguridad, que solicite a la Xunta de Galicia, titular de la carretera, que dote este sistema semafórico de Rouxique del código de colores amplio, es decir, con los tres colores diferenciados que permita a los conductores disponer de todas las garantías cuando utilicen este cruce. “Os condutores que accedan á estrada xeral dende Rouxique saberán que poden acceder con toda seguridade cando o semáforo estea en verde, e tomar precaucións se está en ámbar evitando situacións de risco innecesarias ou accidentes”, inciden desde el BNG. l

El BNG pide a Telmo Martín que gestione una mejora en el semáforo del cruce de Rouxique

Te puede interesar