Denuncian cortes y caídas por no retirar los hierros de la vieja alambrada militar de San Vicente

Denuncian cortes y caídas por no retirar los hierros de la vieja alambrada militar de San Vicente
Diario de Arousa-2019-04-26-015-55e4d5ed

Los vecinos han denunciado que la empresa encargada de retranquear la alambrada oeste de la zona militar de San Vicente dejó restos de hierros, puntas y salientes oxidados y cortantes pertenecientes al vallado anterior y que han provocado cortes y caídas de usuarios que emplean a diario este tramo de paseo comprendido entre la pasarela de madera de Pedras Negras y Con Negro. Lo han hecho ante la Consellería de Medio Ambiente, pero también han dado traslado al Seprona y al Concello para exigir su retirada inmediata y, en caso de demora, su señalización. 


Algunos afectados ya han tomado la iniciativa colocando piedras encima de los hierros e incluso pintándolos con spray, pero consideran que las administraciones deben tomar cartas en el asunto para su eliminación de manera urgente. 

Quejas de los militares
Por lo que han podido averiguar los denunciantes, la empresa encargada de retranquear el vallado “tiña a obriga de retirar tamén e levantar todas as bases” del antiguo, una vez construido el nuevo. Sin embargo, “e pese as queixas dos militares, cortou a alambrada a ras do chan” y “marchou e finalmente non levantou estes ferraxes oxidados e moi perigosos”, lo que “constitúe un gravísimo e permanente perigo” para todos los usuarios de este paseo: caminantes, perros, ciclistas, niños, etc. Pues, recordaron las mismas fuentes, que debido a la belleza de su entorno, es una ruta de senderismo muy utilizada a diario y esperan que la administración no espere porque “é cuestión de tempo que se produza un accidente de maior gravidade”. Y es que ya han sido “moitos os accidentes e caídas que vimos presenciando ou dos que vimos tendo coñecemento”. De hecho, en la pasada Semana Santa fueron “milleiros as persoas” que recorrieron este paseo. 
Con su denuncia ante Medio Ambiente, esperan que se dé traslado a las administraciones competentes para que se haga un seguimiento y se actúe en lo que, consideran, puede tratarse de una “neglixencia u omisión” por parte de la empresa.

Denuncian cortes y caídas por no retirar los hierros de la vieja alambrada militar de San Vicente

Te puede interesar