BOIRO - Las asociaciones de padres de alumnos acuerdan concentrarse el día 11 para protestar contra la reválida y la Lomce

Diario de Arousa-2016-05-07-017-8791d785
|

Directivos de las asociaciones de padres de alumnos de los colegios públicos de Boiro acordaron la celebración de una concentración de protesta, bajo el lema “Nin un paso atrás”, en contra de la popularmente conocida como reválida y contra la Ley Orgánica Para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y que está programada para el próximo miércoles, a las diez de la mañana en la explanada de A Boqueira de A Negral, junto la Avenida de Avellaneda, en las proximidades de la piscina  municipal de A Cachada. Esa decisión la adoptaron en una reunión que tuvo lugar a última hora del jueves en el centro social de Cabo de Cruz. Según indicaron algunas fuentes, ya comenzaron con la tramitación de la solicitud de los permisos correspondientes ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y están a la espera de recibir la pertinente autorización.
Se da la circunstancia de que la fecha elegida para dicha movilización coincide con el primer día en el que los alumnos de sexto de Educación Primaria están convocados a la realización de esa prueba externa, y que continuará en las dos jornadas siguientes. Teniendo en cuenta que la realización de la reválida afecta en el presente curso a alrededor de 800 alumnos de tercero y sexto de Primaria de centros educativos barbanzanos, desde los mencionados colectos de padres boirenses se quiere invitar a otros colectivos similares de otras localidades del entorno como Rianxo, A Pobra y Riveira, a sumarse a este acto, preferentemente con su asistencia a esta concentración para estar todos juntos para hacer más fuerza desde la unidad para alcanzar el objetivo de que se retire la realización de esa prueba. 
Para ello se pusieron en contacto con la federación de ANPAS para que se les convoque a través de esa entidad que engloba a todas las asociaciones de padres de la provincia. Añadieron que también invitan a participar a todas las familias, pues entienden que la reválida no sólo afecta a tercero y sexto de Primaria, pues señalan que todos sus niños en algún momento van a pasar por ellos y, a partir del próximo curso académico 2016-2017, también por cuarto de la ESO, en donde la calificación de la reválida será vinculante y de no superarse no le otorgará el título al alumno, teniendo que aguardar un año para volver a examinarse. Subrayaron que para evitar esa situación, en la que no se respeta la evaluación continua, se hace necesario la retirada de esa prueba externa y por extensión la paralización y la retirada de la Lomce.

BOIRO - Las asociaciones de padres de alumnos acuerdan concentrarse el día 11 para protestar contra la reválida y la Lomce