El grupo Manso e amigos lleva dos décadas en escena y “non ten prazo de caducidade”. Así lo manifestaban ayer sus componentes que este sábado ofrecerán un concierto especial como broche de oro al programa navideño. El repertorio previsto está especialmente pensado para Cambados y aún tiene el espíritu de la mítica orquesta Krazzy-Krae, que muchos aseguran era la Panorama de la época.
Tres de sus componentes fundaron lo que hoy es “Manso e Amigos”, que llena en cada actuación ofrecida en el auditorio de Cambados –y en otros escenarios–. De hecho, hace ya dos años que un colaborador editó su primer trabajo discográfico y ya van por la segunda edición. Saldrá a la venta en unos días con 1.000 copias que pueden comprarse en Calzados Losada, el videoclub Príncipe y en el bar de Lupe.
repertorio
En el disco pueden encontrarse algunos temas que ofrecerán en la actuación de A Xuventude como “A ti meu Cambados” y “Amante Albariño”, con letra de Ramón Cabanillas y Álvaro Cunqueiro, o “Barrio Triana”, así como canciones de poesías de Rosalía de Castro tales como “Adiós ríos, adiós fontes”. También está prevista la interpretación de temas que recuperarán para la ocasión.
En total, serán unas 15 canciones interpretadas por estos músicos profesionales que ayer también quisieron agradecer al Concello que haga “tanto esfuerzo para hacer estos grandes conciertos y que los vecinos estén contentos”.
El grupo está formado hoy en día por Ramón Vieites, Carlos Otero, Olegario Falcón, José Antonio Vilas, Juan Silva y Salvador Cores “Manso” que acuden a la llamada de este ayuntamiento o de cualquier otra institución o entidad que quiera contar con sus servicios para hacer disfrutar a la ciudadanía porque “tocamos por amor al arte”, explicaba el propio Cores. Y el público siempre responde, como decía el concejal de Cultura, Víctor Caamaño. “Á xente lle gusta, está demostrado e é un orgullo poder contar con iniciativas desta calidade”, manifestó.
El edil visitó a la banda mientras ensayaba en su cuartel general, la vivienda particular de “Manso”, donde esperan seguir muchos años más y, de hecho, por el camino siempre aparecen músicos dispuestos a hacer más grande a la banda. El último ha sido Otero, que se incorporó hace un año, aproximadamente.
El concierto comenzará a las 20 horas en el auditorio municipal. La entrada es gratuita.