Una travesía a nado entre O Grove y Riveira simboliza la dureza de vivir con daño cerebral

Una travesía a nado entre O Grove y Riveira simboliza la dureza de vivir con daño cerebral
Diario de Arousa-2015-07-24-016-bcd97b99_1

Un grupo de seis nadadores recorrerá mañana la distancia que separa O Grove de Riveira que, bajo la denominación de ArousaMan, pretende simbolizar la dureza de vivir con daños cerebrales. Esta actividad tiene un carácter eminentemente solidario, tal y como quedó plasmado ayer durante la presentación del evento en la Casa Consistorial de Riveira.
El riveirense Juan Ramón Martínez es el promotor y organizador de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Dano Cerebral de Compostela, a través de sus máximas responsables, Concha Otero y Rocío García. En la presentación también estuvo presente Sabela Pensado, campeona de triatlón en distancia olímpica, que será una de las que participen en este reto.
Juan Ramón Martínez dejó claro que el inspirador del ArousaMan es su hermano Manolo, que padece daños cerebrales derivados de un neuroma acústico. El propio Juan Ramón relató que quiso  buscar un evento deportivo que tuviese una especial dureza para tratar de simbolizar las dificultades que atraviesan las familias y enfermos que son víctimas de daños cerebrales y de esta forma llamar la atención de las autoridades para que presten más ayudas.
Los participantes se lanzarán al mar en O Grove en torno a las 8.30 horas para recorrer los 13 kilómetros, que separan ambas orillas de la Ría, que realizarán dando ntre 12.000 y 13.000 brazadas. Contarán con el apoyo de la Asociación Galega de Kayaks de Mar y se espera que lleguen a la playa de Coroso al filo de las 14.30 horas y acompañados de un nutrido grupo de nadadores, que se sumarán a la iniciativa cerca de la costa.

Una travesía a nado entre O Grove y Riveira simboliza la dureza de vivir con daño cerebral

Te puede interesar