La 49ª edición del Descenso Internacional do Río Miño-Tui ha dejado grandes resultados para varios clubes de la comarca. Así, el Breogán de O Grove logró un oro y dos bronces.
Los mecos participaron un total de cuatro embarcaciones a la competición, de las que tres consiguieron subirse al podio. En la jornada de mañana, Valeria Oliveira se impuso en el C-1 mujer cadete, mientras que Diego Cabaleiro terminó en la posición 33 del K-1 hombre veterano.
Durante la jornada de tarde, el K-2 mujer juvenil formado por Marta Mourelos y Carme Devesa se hizo con el tercer puesto en su categoría. La misma posición ocupó Aarón Castro en el C-1 hombre juvenil.
Fátima Ordóñez, del Club Piragüismo As Torres, disputó el Descenso junto con Antía Santiago en la categoría mujer sénior K-2, donde lograron la segunda posición. En la modalidad de C1 sénior, el primer clasificado fue Fernando Busto. Rosalía García, por su parte, fue segunda en mujer juvenil C-1. En hombre cadete C-2, Pedro Torrado y Kevin Longo se situaron terceros.
Del Náutico de Pontecesures destacaron Iago Romero y Javier Ordóñez, quienes obtuvieron la victoria en la categoría júnior C-2.
Del Náutico O Muíño, de Ribadumia, destacó la participación de Alberto Pérez, que consiguió alzarse subcampeón en K-1 cadete.
El Club Cofradía Pescadores Portonovo también situó en buenas posiciones a varios piragüistas, como Rubén Otero, campeón en hombre cadete C-1 y a María Otero y Erika Torres, terceras en mujer cadete K-2. La clasificación general por equipos de este Descenso dejó como vencedor al C.E.P Ciudad de Pontevedra con 1.783 puntos, por delante del Club Piragüismo Olívico con 1.560 y el Club As Torres Romería Vikinga con 1.341. l