CxG promueve charlas informativas sobre el Plan Xeral en las cuatro parroquias

CxG promueve charlas informativas sobre el Plan Xeral en las cuatro parroquias
vista parcial del municipio de catoira gonzalo salgado

Compromiso por Galicia (CxG) promueve una serie de reuniones por las cuatro parroquias de Catoira para explicar a los vecinos el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que fue aprobado inicialmente en diciembre y se encuentra en período de exposición pública. Para las 21 horas de hoy está convocado el primero de los actos, en el Centro Social de Abalo. Mañana, a la misma hora y también el local social, será el turno de la parroquia de Oeste. El próximo miércoles habrá otra charla en el edificio Felipe Aragunde y, finalmente, el jueves será el turno de Dimo.

CxG considera imprescindible “unha maior transparencia” dada la importancia que de este documento urbanístico y su incidencia en el desarrollo futuro del municipio. Critican la falta de iniciativa del Concello y del gobierno local a la hora de “achegar o plan aos vecinños”, por lo que “será CxG quen faga esa laboura”. Para ello han convocado las reuniones por las respectivas parroquias, unas charlas en las que intentarán hacer comprensibles los mapas a los ciudadanos, explicando “o que suporá que cada tipo de terreo sexa catalogado dunha forma ou doutra” y, sobre todo, pretenden “facilitar as alegacións que os veciños consideren oportuno realizar”, indica Margarita García, portavoz de Compromiso por Galicia.

 

CALDAS

En Caldas comienza hoy el período de exposición pública de su Plan Xeral, que se prolongará durante dos meses. La documentación puede consultarse en el Salón de Plenos o a través de internet y los vecinos tienen a su disposición a un equipo de cuatro técnicos que resolverán sus dudas en horario de mañana y tarde. Para ello hay que solicitar cita previa. El gobierno local ha repartido por el municipio 4.000 folletos explicativos sobre el documento.

 

CxG promueve charlas informativas sobre el Plan Xeral en las cuatro parroquias

Te puede interesar