El PSOE propone tapar todas las obras inacabadas para reducir el feísmo urbanístico

El PSOE propone tapar todas las obras inacabadas para reducir el feísmo urbanístico
Diario de Arousa-2015-03-22-015-3d61a791

El PSOE de Sanxenxo plantea la posibilidad de obligar a cerrar todas las obras abandonadas e inacabadas que actualmente están dispersadas por el municipio, al considerar que su estado actual daña la imagen de la loclaidad y genera inseguridad entre los vecinos.
La candidata socialista, Coral González-Haba, arquitecta de profesión, exigirá, en caso de que tenga responsabilidades de gobierno, a las juntas de compensación de todos los suelos urbanizables, “la inmediata limpieza de estas superficies para acabar con esa imagen de deterioro y abandono que asola cuando uno se acerca a una de estas áreas inconclusas”.
Asimismo, remarca que tiene la intención de promover una normativa local para obligar a promotores y constructores a cerrar perimetralmente, con ladrillo enfoscado y pintado, todo el perímetro de aquellas obras paralizadas y que no han podido finalizar por las razones que sean.
Coral González entiende que estas medidas contribuyen a favorecer la imagen del sector de la construcción, así como del propio municipio, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de los ciudadanos al impedirse la entrada en obras abandonadas.
Desde el PSOE explican que el PXOM de 2003 supuso una “catastrófica” transformación de Sanxenxo, al perder “su encanto como pueblo marinero y tradicional” para ceder todo su litoral a un “brutal desarrollo urbanístico” que, según indican, se llevó por delante bosques, senderos, zonas verdes y espacios abiertos para convertir la costa en un reguero de lo que “pretendían ser urbanizaciones de lujo o semilujo”. Esta política urbanística convirtió a Sanxenxo “en una zona codiciada por los especuladores del suelo”. Pero, la crisis llegó antes de que una buena parte de los suelos urbanizables se llegasen a desarrollar, por lo que las grúas desaparecieron del panorama local y muchas construcciones quedaron a medias con sus estructuras de hormigón al descubierto.

El PSOE propone tapar todas las obras inacabadas para reducir el feísmo urbanístico

Te puede interesar