La Sala das Cunchas, ubicada en la planta baja del Concello de O Grove, cuenta ya con nuevos ejemplares expuestos, gracias a la colaboración de diferentes marineros de la localidad meca, entre los que se encuentra Alfonso Padín, que ha aportado cerca de treinta conchas, entre ellas dos de berberecho rabioso de grandes dimensiones.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, explicó en la jornada de ayer que la exposición que se encuentra en la Sala das Cunchas está prácticamente completa, ya que no queda sitio disponible para colocar más ejemplares. Sin embargo, destacó que existe otra en el Museo da Salazón que desde el Concello meco tienen intención de ampliar, ya que en el edificio de Punta Moreiras hay más espacio disponible para reunir un buen número de conchas para que visitantes y vecinos puedan conocer más de cerca qué tipo de bivalvos hay en las aguas de la Ría de Arousa.
Y es que el alcalde explicó que los ejemplares que se exponen en ambas instalaciones municipales son “do noso mar”. Además, apuntó que son los marineros de la localidad los que están colaborando para que estas muestras cuenten cada día con más ejemplares. “Falamos con eles para que cando vexan algunha cuncha susceptible de formar parte das mostras a recollan”, explicó.