La Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía ha decidido prohibir la entrada de más perros y gatos a las instalaciones de Pinar do Rei. La directiva ha tomado esta medida ante la falta de medios “económicos y humanos” para poder atender a todas las mascotas que llegan a estas dependencias municipales. Y es que según han reseñado desde el Refugio han sido muchos más los abandonos que las adopciones que se han registrado en los últimos meses, lo que imposibilita poder seguir atendiendo más acogidas.
Desde la asociación explican que “la llegada de nuevos animales, sobre todo cachorros y perros jóvenes, ha sido constante, ya que estamos sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de los dueños que no quieren esterilizar a sus mascotas”. Se refrendan en el hecho de que las adopciones han caído en picado y que, por lo tanto, necesitan que los perros que en estos momentos se encuentran en Pinar do Rei encuentren casa de acogida.
“Los recursos de la asociación son limitados y con los ingresos con los que contamos no podemos asumir los cuidades de la cantidad de perros y gatos que viven en el Refugio”, explican.
Hacen así un llamamiento a los vecinos para que esterilicen para evitar camadas no deseadas en sus mascotas.