La celebración se salda con un apuñalado en la playa y cinco menores de edad en coma etílico

La celebración se salda con un apuñalado en la playa y cinco menores de edad en coma etílico
Un detenido tras una gran persecución por el centro urbano | cedida

La Festa da Auga arrojó también un resultado negativo en cuanto a incidencias se refiere, sobre todo las acontecidas durante la noche previa y ya de madrugada. Agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, así como del servicio de Emerxencias y Protección Civil, reforzaron las medidas de seguridad para contener al aluvión de gente que se acercó a Vilagarcía y evitar percances. Aún así la noche más multitudinaria del año en la capital arousana se saldó con un apuñalamiento con un objeto punzante en la zona de la playa (que finalmente parece que no revistió gravedad) y con varias intoxicaciones etílicas, entre ellas cinco en menores de edad e incluso en un joven de apenas 14 años.
Los partes de incidencias de los diferentes cuerpos se completan con una atención por un botellazo en la cabeza y con un total de 40 servicios realizados por las ambulancias de Protección Civil. Según fuentes del servicio de Emerxencias las zonas más conflictivas fueron la denominada TIR y la playa , así como el entorno de Rivero de Aguilar y del aparcamiento de O Ramal. Exceptuando las intoxicaciones etílicas la mayor parte de las incidencias no revistieron gravedad y consistieron en cortes, golpes o pequeñas heridas.
Según los datos que manejan los diferentes servicios de emergencias el 75 % de las personas atendidas fueron hombres, frente a solo un 25 % de mujeres. El rango de edad en el que se situaron la mayor parte de las intervenciones está entre los 20 y los 30 años y la mayor parte de ellos eran gallegos, aunque llegados de diferentes provincias.
Aunque las atenciones se centralizaron especialmente en la noche, en el inicio de la Festa da Auga también hubo que trasladar a un joven que en medio de la multitud perdió el conocimiento y estuvo convulsionando varios minutos. Fue trasladado de inmediato al Hospital do Salnés.
Un detenido
Por otra parte, al filo de las doce y media de la mañana, agentes de la Guardia Civil con ayuda del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre que se saltó un control y que iba a ser sometido a una prueba de drogas. El conductor se dio a la fuga y fue perseguido durante al menos 15 minutos por varias calles del centro urbano. Finalmente fue interceptado y, en el forcejeo, resultó lesionado en un tobillo un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Lubián (Zamora). Tras ser identificado se supo que el ahora detenido tenía retirado el permiso de conducir y que se encontraba en libertad condicional. En todo caso dio negativo tanto en la prueba de alcohol como en la de drogas.
A mayores, y ya también de mañana, los efectivos de Emerxencias tuvieron que intervenir en un accidente en la carretera de Cornazo, la que comunica Vilagarcía con Pontearnelas. Pese a la aparatosidad del siniestro, con un vehículo volcado en medio del vial, no hubo que lamentar apenas daños personales dado que hubo heridos leves.
A las cuatro de la tarde un coche se empotró contra un vehículo de limpieza en A Marina. Su conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado. Al practicarle la prueba de alcohol arrojó un resultado de 0,80 en aire aspirado. l

La celebración se salda con un apuñalado en la playa y cinco menores de edad en coma etílico

Te puede interesar