Con la liga terminada y con la semifinal de la Copa Diputación a la vuelta de la esquina, los jugadores del Club Juventud Cambados han decidido plantarse ante la directiva dejando de entrenar e incluso meditan no presentarse a jugar el partido del jueves (Burgáns, 21 horas) contra al Lalín con un puesto en la final de Copa en juego. La plantilla ha tomado esta decisión tras mantener recientemente una reunión con el presidente, Sergio González “Millán”, manteniéndose sin solución el problema de los impagos. Y es que los jugadores denuncian que el club les adeuda las últimas cuatro mensualidades (todas las de este año) y ya van camino de cinco. En este sentido afirman que “llevamos aguantando toda la temporada” y añaden que “hasta ahora solo hemos recibido promesas pero nada de hechos”.
Por ello han tomado la decisión de adoptar medidas en busca de una reacción en el club optando por dejar de entrenar (ayer ya no lo hicieron) y en función de como evolucionen los acontecimientos esta semana verán si finalmente juegan o no contra el Lalín.
Y no parece que vayan a evolucionar mucho en base a la respuesta del presidente. Ayer por la noche mantuvieron una nueva reunión en el vestuario y en la misma Sergio González volvió a insistir, como ya hizo en el anterior encuentro, que “estamos pendentes de ingresos por publicidade cos que pretendemos pagar dous meses e logo quedaría por ingresar a subvención da Xunta e os cartos da propia Copa Deputación”, añadiendo que “xa lles dixen que tan pronto teñamos ingresos vanse destinar a pagarlles a eles, pero o problema é que non hai cartos”. Al presidente le sorprende la actitud de la plantilla porque “están informados de todo e fai quince días xa lles informei que o máis probable é que puidesen quedar un par de meses colgados esta tempada. Baixamos un centenar de carnés de socios, a subvención da Deputación pasou de 5.000 a 800 euros e a publicidade sufriu un descenso extraordinario. A situación da sociedade é a que hai e eles parecen non ser conscientes”. Y va más allá afirmando que “os xogadores tamén son culpables porque no campo non conseguiron enganchar á xente”. Sergio González concluye reconociendo que “eu non podo facer máis”.