Cambados reúne a sus clubes en una gran foto para visibilizar su lucha contra el machismo

Cambados reúne a sus clubes en una gran foto para visibilizar su lucha contra el machismo
Diario de Arousa-2018-11-20-009-2d0c970a

Cambados pondrá rostro a la lucha contra de la violencia de género uniendo a los clubes deportivos en una gran foto de familia. Será este domingo, coincidiendo con el día internacional contra esta lacra. Pero además, la Concellería de Igualdade ofrecerá variadas actividades para todos los segmentos de edad con el objetivo de ayudar a las víctimas, trabajar en la prevención y sensibilizar a la sociedad. 

A las charlas en los colegios que se están desarrollando desde hace semanas y otras iniciativas como los cursos de defensa personal, se sumará este viernes, a las 19 horas, el café coloquio “Mulleres diversas”, en Exposalnés. La entrada es libre y reunirá a 12 mujeres cambadesas de diferentes ámbitos profesionales y sociales para abordar “como atallar a violencia de xénero e que podemos facer para lograr a igualdade”, explicó la técnica del CIM comarcal, Mónica Novas. 

En esa misma jornada, a las 12 horas, en la Praza do Concello, se leerá el manifiesto mancomunado y el domingo se tomará la foto de los clubs deportivos y además, en el desfile de moda de Zona Centro se hará un sorteo de camisetas con el lema de la campaña de la Xunta “Violencia Zero”. También se repartirán ejemplares entre los comercios. En diciembre se ofrecerá formación en colegios de Primaria bajo el título “Abre os ollos á igualdade de xénero no fogar” y habrá monólogos y proyecciones de cortometrajes relacionados para alumnos de ESO y FP. El día 4 tendrá lugar una jornada sobre resolución de conflictos en la familia y en la pareja; el 13, la jornada sobre asertividad “Saber dicir non”; el 17, abogados de Inxurga hablarán sobre protección judicial de discapacidad y desigualdad laboral; y el 20 tendrá lugar un curso sobre técnicas para hablar en público. Además, el grupo del PSOE llevará una moción al próximo pleno para pedir más medios para la lucha contra la violencia de género. 

“Estamos para respaldalas”
La alcaldesa, Fátima Abal, espera que participe el mayor número de personas posible para demostrar “ás mulleres que se atrevan a dar o paso que aquí estamos para respaldalas, temos que seguir insistindo e visibilizando” este problema. manifestó ayer. Junto a ella también compareció la técnica de Igualdade del Concello, Ana María Pérez.

Cambados reúne a sus clubes en una gran foto para visibilizar su lucha contra el machismo

Te puede interesar