Sumar de tres, objetivo del líder Arosa ante el “hermético” y difícil Atios

Sumar de tres, objetivo del líder Arosa ante el “hermético” y difícil Atios
Javi Fontán está completamente afianzado en el once titular del Arosa esta temporada | gonzalo salgado

El Arosa recibe esta tarde en A Lomba (17 horas) al Atios en la séptima de las veintidós jornadas de las que consta la primera fase del campeonato, donde los equipos se juegan un altísimo porcentaje de opciones de cara a conseguir sus diferentes objetivos. Líder del subgrupo con 12 puntos, el Arosa no se fija en la clasificación de acuerdo al formato y solo ambiciona sumar de tres en tres cada semana. “No podemos pensar en golaverages ni situaciones de empates con rivales directos porque aquí estamos jugando también una liga oculta, que es el grupo del norte en la que no podemos intervenir y también puntúan”, explica Rafa Sáez, “por eso sumar de tres es capital para que no nos quiten puntos los rivales del otro grupo”.

Con esa responsabilidad que no da tregua, el Arosa se obliga a ganar cada semana. Hoy recibe a un recién ascendido, pero que ha empezado bien la liga y suma 8 puntos en 5 partidos, con una única derrota en su casillero. Sobre el papel el Atios se presenta como un rival mucho más duro que el Pontellas. De hecho el equipo que entrena José Tizón ya fue capaz de empatarle en O Carballiño al Arenteiro (0-0). “El Atios ha fichado jugadores importantes de Tercera de otros equipos”, destaca el entrenador del Arosa. “Está bien construido desde la confección de la plantilla y trae una inercia buena desde Preferente varios años consecutivos”. Al no jugar la semana pasada ante el Choco por un positivo covid en los redondelanos, los de Porriño han podido recuperar jugadores importantes, entre ellos Adrián Mouriño, ex compañero de varios futbolistas del Arosa en el Pontevedra o el Celta B.

La lista de convocados visitante la integran Yago, Diego, Sergio, Pacheco, Álex Vila, Christian, Sombri, Javi, Estefan, Odilo, Kopa, Joni, Marcos, Xoel, Toti, Carlos Cora, Pablo Mota, Kiko Mintegui, Manu Vilán y el citado Adrián Mouriño. En el Arosa la única baja es la de Jorge Fajardo, cuya lesión de tobillo evoluciona lentamente y seguirá varias semanas alejado de los terrenos de juego. El concurso de Pedro García está en el aire, aunque Rafa Sáez es poco optimista porque el centrocampista vigués no pudo completar las sesiones al no remitir el dolor de la contusión sufrida en Pontellas.

“Vamos a tener delante a un rival competitivo y hermético a nivel defensivo, vamos a necesitar mucha paciencia para trabajar el partido en cada jugada”,  dice el técnico arosista, que también habla de la atención defensiva en las transiciones que puedan tener como protagonista a Kiko Mintegui.

Serán de nuevo 150 espectadores los que se citen en A Lomba, con la misión de animar y ayudar al equipo en  los momentos difíciles para, entre todos, conseguir la quinta victoria de la temporada.

Sumar de tres, objetivo del líder Arosa ante el “hermético” y difícil Atios

Te puede interesar