Fiscalía pide casi 6 años de cárcel por tráfico de drogas a una pareja a la que se incautó cocaína, heroína y 31.145 euros

Una pareja ribeirense, cuyas identidades responden a las iniciales R.M.P.P. y R.A.R.V. se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial para responder, cada uno de ellos, por un presunto delito continuado contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La Fiscalía solicita que se imponga a cada uno la condena de cinco años y once meses de cárcel y una multa de 14.000 euros, correspondiente al doble del valor de la droga intervenida, así como que les sea decomisada la sustancia incautada -cocaína y heroína- y los 31.145 euros procedentes de las operaciones relacionadas con el supuesto delito.
El Ministerio Público señala en su escrito de acusación que el medio de vida de la pareja “es el tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, conscientes ambos del daño que causan a la salud pública, actúan de previo acuerdo y que el acusado tiene conocimiento de todas las acciones delictivas de la acusada”. Señala que a diario esta última vende dosis de droga a compradores para autoconsumo, y precisa que el 24 de marzo de 2015 le vendió una dosis de cocaína a J.M.C.F. y que el 17 de abril de ese mismo año hizo lo propio a J.M.G.M. con otra de heroína. Añade que el 28 de abril se les incautó en su domicilio una gran cantidad de esas drogas, así como 31.145 euros, y que momentos antes de que ella fuera detenida, cuando salía de esa vivienda,  portaba consigo y con destino a la venta un total de 27 bolsas termoselladas con cocaína y heroína.
La droga intervenida en el domicilio de ambos acusados y la que poseía ella al salir de la casa sumaba un total de 41,79 gramos de heroína, con purezas que oscilaban entre el 19,85% y el 45,04%, y que alcanzarían un valor en el mercado ilícito de 6.041 euros. La gran mayoría de esa sustancia, 34,55 gramos tenía una pureza del 22,29% y su precio alcanzaría los 5.101 euros. Y les incautaron 10,39 gramos de cocaína, con purezas del 38,47% y 42,71%, y un precio en el mercado ilegal de 966 euros.

Fiscalía pide casi 6 años de cárcel por tráfico de drogas a una pareja a la que se incautó cocaína, heroína y 31.145 euros

Te puede interesar