Un nuevo robo preocupa a comerciantes, hosteleros y empresarios barbanzanos. Se tuvo conocimiento del mismo sobre las siete de la mañana de este domingo. En esta ocasión, la víctima fue el establecimiento comercial Crisel Hogar, de ropa y decoración de la casa y que está situado en el número 67 de la Avenida da Constitución, en pleno casco urbano de Boiro.
Los ladrones accedieron por la puerta principal del negocio. Para ello, levantaron la persiana metálica de la fachada con una palanca, para seguidamente forzar la cerradura de la puerta, a la que le extrajeron el bombín o cilindro, un método que está siendo muy empleado durante las últimas semanas. Una vez dentro, se hicieron con el dinero que había en la caja registradora, cuya cantidad ronda los 170 euros, y también se llevaron un colchón.
Este suceso se suma al más de medio centenar de robos que se contabilizaron en el último mes y medio en naves industriales, comercios, viviendas y locales hosteleros de O Barbanza y que tanta alarma social están generando en la comarca. Empresarios y ciudadanos reclaman medidas y ven necesario incrementar la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad en los turnos de noche como medida preventiva y disuasoria contra los delincuentes.