Los Charlines quedan sin cargos por los 1.700 kilos de cocaína del “Titán III”

Los Charlines quedan sin cargos por los 1.700 kilos de cocaína del “Titán III”
-FOTODELDÍA- GRAF4224. VIGO, 10/08/2018.- El histórico narcotraficante Manuel Charlín (d), patriarca del clan de los Charlines, a su salida del juzgado después de ser puesto en libertad con cargos, tras ser detenido el pasado m

Los Charlines investigados inicialmente en la trama del alijo del buque remolcador “Titán Tercero”, cuyo operativo policial se desarrolló el pasado agosto, han quedado finalmente libres de imputación. El Juzgado número 4 de Vigo ha concluido la investigación y nadie de la conocida familia o clan vilanovés figura, finalmente, entre las personas sobre las que se mantiene la acusación.

El “Titán Tercero” fue sorprendido con 1.700 kilos de cocaína, dando paso el golpe policial a la detención o investigación de una treintena de personas, incluidas Manuel Charlín Gama y su hijo Melchor. Sin embargo, ni ellos dos ni otros siete inicialmente investigados se tendrán que sentar en el banquillo de los acusados. El juzgado, en su auto de procesamiento, sí ha acordado que la causa continúe sobre un total de 21 personas. 
Casi sesenta millones


El “Titán Tercero” fue interceptado el pasado verano en alta mar, entre Funchal y Azores, con un cargamento de cocaína que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de unos 59,2 millones de euros. 

Ambos miembros de los Charlines figuran en el sumario y fueron investigados al principio, ya que se cree que habrían podido participar en preparativos iniciales con vistas a algún posible transporte. No obstante, paralelamente a esas actuaciones investigadas, se cree que dentro del grupo que ahora es acusado se habría maniobrado para “puentear” a los vilanoveses movilizándose para buscar barcos para realizar el transporte de droga. 
Por ello, tras dejar fuera de la relación de acusados a los Charlines y al resto de exonerados, el juzgado sí ha ordenado la toma de declaración a los 21 sospechosos, el próximo 25 de abril. Además, les requiere que presten, de forma conjunta, fianza de 59,2 millones de euros para asegurar responsabilidades pecuniarias que se les podría imponer. El órgano judicial establece que, en caso de no prestar dicha fianza, se les embarguen bienes para asegurar la suma señalada. 


El auto, además, ratifica la prisión provisional para siete de los procesados.

Los Charlines quedan sin cargos por los 1.700 kilos de cocaína del “Titán III”

Te puede interesar