El Concello de Cambados ha recibido 43 diseños que optan este año a llevarse el premio del concurso de carteles para la Festa do Albariño. El departamento de Cultura cerró el plazo a finales de la semana pasada, aunque todavía esperan alguno más que pueda llegar estos días, al ser enviados por correo aún dentro de plazo. Por ello, estiman que la cifra final podría quedar en los 45.
Es, en todo caso, un dato que supone la mitad de las obras presentadas en 2015, pero que el concejal responsable del área y teniente de alcalde, Víctor Caamaño, valora de forma positiva, teniendo en cuenta que este año las bases endurecieron las condiciones para participar.
“Este ano os traballos teñen que ser totalmente orixinais”, recordaba ayer. Así se decidió tras el conflicto surgido el año pasado en el que el trabajo inicialmente ganador tuvo que ser descalificado al detectarse partes cogidas de Internet. Lo mismo ocurría con varias de las propuestas entonces presentadas.
El jurado se tomará ahora dos semanas para deliberar, periodo tras el que se dará a conocer el diseño ganador y se organizará la habitual exposición de todos los trabajos, en el salón de Plenos. La entrega del premio tendrá lugar el sábado 18 de junio.
En este 2016 también aumentan la cuantía del premio. El ganador se embolsará 500 euros, 200 más que en la anualidad anterior. Igualmente se apostó por adelantar la convocatoria y el fallo, para evitar las prisas del año pasado, recién entrado el nuevo gobierno, y para hacer coincidir el certamen en el mes de junio, dedicado dentro del programa cultural del Concello a las artes plásticas.