El PP denuncia que Ravella se niega a entregar la certificación de la guardería

El PP denuncia que Ravella se niega a entregar la certificación de la guardería
Las obras que ejecuta la empresa Inelsa tienen como objetivo dotar a Vilaxoán de su primera escuela infantil. Los operarios continúnan trabajando en la zona | gonzalo salgado

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el gobierno local se niega a entregar la certificación de finalización de obra de la escuela infantil de Vilaxoán. La formación solicitó el documento ya el 7 de enero y, desde entonces, están a la espera de la respuesta del ejecutivo de Alberto Varela.


La portavoz en el Pleno, Elena Suárez, explica que hace dos días, antes del Pleno, llamó al Concello para advertir de que iba a ir a buscar la documentación. La respuesta que recibió por parte de los técnicos municipales, asegura Suárez Sarmiento, es que ya estaba disponible la documentación para la sesión plenaria..

Tras una nueva llamada insistiendo sobre la certificación de la guardería, Suárez Sarmiento asegura que la respuesta que recibió es que no se la podían dar porque no había ido a la Xunta de Goberno Local. Ahora, lo que se preguntan desde el grupo municipal del PP es cómo puede ser que se trasladase a la Diputación sin pasar antes por el trámite municipal.

“Es una tomadura de pelo”, replica Suárez Sarmiento, que aborda tomar medidas como recurrir a la Valedora do Pobo. Durante el Pleno, la respuesta que recibió por parte del alcalde tampoco fue mucho más esclarecedora, ya que Alberto Varela la instó a esperar a que los técnicos finalizasen el procedimiento. La portavoz popular duda de que “algún técnico” haya certificado que una obra está finalizada “si no tiene ni ventanas”. Y es que la situación de la escuela infantil de Vilaxoán a 31 de diciembre, cuando finalizó el plazo dado por la Diputación para poder acceder a la subvención, distaba bastante de la de un edificio acabado: Sin ventanas en varios módulos y rodeada de montículos de arena. “Pueden faltar dos radiadores y darse por terminada, pero ¿sin ventanas?”, se pregunta Suárez Sarmiento, que señala que el resto de certificaciones de pago de la obra sí aparecen en diversas actas de la Xunta de Goberno Local, pero no así la de finalización de obra. La edil del PP advierte al gobierno de Varela que “no nos vamos a olvidar de este asunto”.

“Últimos retoques”
El Concello aseguró que las obras de la guardería estaban "técnicamente finalizadas" a 31 de diciembre, y que solo faltaba corregir ciertos detalles. Los operarios de Inelsa se encontraban hace dos días poniendo el techo interior de las aulas. Los técnicos de la Diptuación ya visitaron las obras, finalizaron la certificación y continúan con el procedimiento administrativo.

El PP denuncia que Ravella se niega a entregar la certificación de la guardería

Te puede interesar