No es la primera vez que se enfrentan ni será la última. Los dos Ricardos más conocidos del fútbol arousano vuelven a encontrarse mañana en el campo de Baltar. Ya lo hicieron la temporada pasada, pero ahora hay una novedad importante, y es que el Ricardo isleño, el Dios (no va con segundas, es su apellido) se presenta con otro equipo. Ha cambiado el Unión Grove por el Céltiga. Su colega, el Fernández, sigue en el mismo sitio, al frente del Portonovo. Los dos mantienen una buena relación pero desde las 5 de la tarde hasta las 7 serán sus mayores enemigos.
Ricardo Fernández elogia a su colega señalando que “os equipos de Ricardo (Dios) sempre son competitivos e seguro que van estar nunha boa posición ata o final, pero non sei en cal”. Y el isleño dice del otro Ricardo (Fernández) que “ten un bo equipo, con bos reforzos e practican un fútbol atractivo, con posesión de pelota”.
Ninguno de los dos podrá repetir su último once. Ricardo Dios no lo hace casi nunca, pero en esta ocasión ya no podría aunque quisiera porque Lucas es baja por sanción y tiene entre algodones al portero Juanjo y al mediapunta Iago Martínez. Muchos más problemas está tiendo Ricardo Fernández, aunque no son nuevos, ya los viene arrastrando desde el inicio de liga. Las lesiones se están cebando con el Portonovo y para este partido están casi descartados Alex Cubas, Melchor y Óscar García, mientras que la participación de Suso Martínez es dudosa. Y a ello se suma la baja segura de Nacho, que se encuentra de viaje en su país (Uruguay). Pero es que hay otros que van a jugar que tampoco están al cien por cien. “O problema xa non son só os partidos senón a calidade dos adestramentos” donde tiene que echar mano de juveniles para tener un número digno de jugadores en cada sesión.
El Ricardo isleño cree que el Portonovo tendrá la posesión y el Ricardo de Mosteiro advierte del peligro del Céltiga a la contra. Sorpresas parece que no habrá.