El coste de los conciertos de la Festa do Marisco ascendió a 239.882 euros

El coste de los conciertos de la Festa do Marisco ascendió a 239.882 euros
El artista vigués Iván Ferreiro fue uno de los artistas con el caché más alto del Marisco | d.a.

La importante apuesta musical que cada año realiza el Concello de O Grove en la Festa do Marisco tuvo esta edición pasada un coste de 239.850 euros. El cartel musical es uno de los platos fuertes de la cita gastronómica, un festival en sí mismo, que ha conseguido atraer a un público diversificado a O Grove durante el evento. De la importante inversión que se ha realizado, el cantante vigués Iván Ferreiro y la artista de Badajoz Dulce Pontes supusieron las actuaciones más caras, 38.720 euros por concierto. Ambos artistas fueron las dos actuaciones con mayor éxito de público, al igual que la de “Los Secretos” cuyo concierto ascendió a 22.920 euros.

La cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly, Imelda May fue otro de los grandes reclamos de la cita musical. Su actuación costó a las arcas públicas 32.065 euros.

La polémica actuación de Sticky M.A., una de las figuras decisivas en la construcción de los nuevos sonidos urbanos en España y que con su primer trabajo, ‘Chill Thrill’, captó la eclosión del trap de Atlanta supuso una inversión de 17.545 euros. De menor coste fue la actuación de MS Nina, una de las figuras clave del reggaeton que se hace en España, apenas le queda artistas con los que colaborar, ha logrado que Reinas se convierta en un himno más del Orgullo. Su concierto costó 12.705 euros. La banda formada en 2004, actualmente integrada por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Zippo caracteriza da por mezclar el Shoegaze con el popunk y el indie-rock, Triángulo de Amor Bizarro, también formó parte del cartel de la Festa do Marisco por 10.285 euros.

El cuarteto gallego de punk y garage rock formado en Madrid, Novedades Carminha, actuaron en la noche previa al Día del Pilar por 19.360 euros. También ese día actuó Hollywater cuya actuación ascendió a 1.815 euros.

El concierto de Os Amigos dos Músicos tuvo un coste de 3.630 euros, una de las actuaciones más baratas de la cita.

La cantautora española de ascendencia danesa Cristina Rosevinge que coprotagonizó la jornada con Imelda May y Triángulo de Amor Bizarro actuó en la Festa do Marisco y su concierto costó 8.470 euros. Un poco superior a esta cifra fue la actuación de Xabier Díaz. El trío de instrumentistas tradicionales que revisa parte del cancionero y repertorio gaitístico, lo hizo por 9.680 euros.

La dirección y producción artística de los artistas se llevó otra partida diferente de 17.840 euros.

En total la inversión del cartel de artistas en la Festa do Marisco se lleva uno de los gruesos de la inversión en la cita gastronómica. Una apuesta que en más de una ocasión el alcalde meco aseguró que ya no hay vuelta atrás debido a los buenos resultados que está cosechando. l

El coste de los conciertos de la Festa do Marisco ascendió a 239.882 euros

Te puede interesar