O GROVE - El Concello invita al comercio local a hablar en gallego

O GROVE - El Concello invita al comercio local a hablar en gallego
19/09/2012. 08/05/2012. O Grove. Pleno Municipal del 26 de enero 2012. La concejala, Marta Domínguez, del PP, durante el pleno.

Llega la Navidad y con ella se intensifica la actividad en los comercios de la localidad grovense. Consciente de ello, desde la Concejalía de Comercio del Concello de O Grove, dirigida por Marta Domínguez, en colaboración con el Servizo de Normalización Lingüística municipal (dependiente de la Concejalía de Nuevas Tecnologías), acaban de poner en marcha una nueva campaña de dinamización lingüística para fomentar que los trabajadores de los establecimientos hablen en gallego.
Bajo el lema “No comercio local, o galego vende”, esta iniciativa se dirige específicamente al comercio local de la localidad para intentar extender el uso del gallego en el sector “e incentivar os valores positivos que engade o uso da nosa lingua na comunicación comercial, ao tempo que anima a mercar no propio concello nesta época do ano próxima ás festas en que se fan máis agasallos”, tal y como explicaron en la jornada de ayer desde la Concejalía de Comercio.
Dentro de esta campaña el Concello repartió entre los establecimientos de la localidad un material original con un diseño atractivo que, además de cumplir el objetivo de introducir el gallego en este ámbito de uso, resultará de utilidad para el trabajo de los comerciantes en estas fechas, así como para su clientela.
El material que se ha repartido consta de un cartel con el lema de la campaña, cuatro modelos diferentes de etiquetas para los regalos impresas a todo color y con leyendas como “parabéns” o “con todo o meu cariño” y varios globos hinchables para repartir entre los niños que acudan a los establecimientos.
De este modo, un año más desde la administración local apuestan por animar a los comerciantes de la localidad a hablar gallego con sus clientes en una época en la que la actividad de los establecimientos crece considerablemente como consecuencia de la llegada de la Navidad, uno de los momentos del año en el que más compras se realizan. 

O GROVE - El Concello invita al comercio local a hablar en gallego

Te puede interesar