Cultura urbana y solidaridad se darán la mano el 25 de julio en OGrove Jam Fest

Cultura urbana y solidaridad se darán la mano el 25 de julio en OGrove Jam Fest
Copia de Diario de Arousa-2014-05-06-017-cd68ed5b

La cultura urbana volverá a reinar en la localidad grovense el 25 de julio, día elegido por la asociación Ría Urbana para celebrar una nueva edición de OGrove Jam Fest.
Este año la solidaridad se hará un hueco en este evento, tal y como explicó en la jornada de ayer el presidente del colectivo organizador, Henrique Escalante. Y es que en la zona de O Corgo habrá un stand de Amigos de Galicia durante toda la jornada para recoger tapones de plástico y alimentos no perecederos.
Pero además no faltarán actividades que ya se celebraron en ediciones anteriores, como es el caso del campeonato 3x3 de baloncesto o las exhibiciones de break dance y de grafiti.
En el último caso habrá importantes novedades, ya que este año los expertos en el arte del spray no pintarán en paneles, sino que realizarán sus obras de arte sobre contenedores. En principio, los organizadores tienen intención de facilitar a los artistas seis contenedores de vidrio y dos orgánicos que posteriormente se colocarán en las calles del municipio hasta que Urbaser realice el cambio a la carga lateral, hacia finales de año.
Desde Ría Urbana buscan con estas novedades aportar alguna innovación al evento, sin dejar de contar con actividades que hasta la fecha han dado muy buen resultado y han contado con una importante participación.
Por otra parte, dentro de OGrove Jam Fest habrá también un taller de producción y edición musical, que tendrá lugar por la mañana, y otro de iniciación al break dance, que se celebrará por la tarde y que estará dirigido a jóvenes de entre ocho y dieciséis años que quieran iniciarse en esta disciplina.
Las actuaciones musicales son también claves dentro de este evento dedicado al mundo de la cultura urbana, aunque por el momento desde Ría Urbana no han desvelado ninguno de los artistas que acudirán a O Grove ese día, aunque adelantan que uno de ellos es reconocido a nivel nacional e incluso internacional. “É da vella escola de toda a vida e confiamos en que vai ter bastante tirón”, adelanta Henrique Escalante, que destacó que a finales de este mes se hará público el cartel de actuaciones de este evento.
Para poner fin a la jornada habrá una sesión “after party” en la que actuará DJ Laese, que ya tuvo un gran protagonismo en el último evento organizado por Ría Urbana y que volverá a la localidad meca. “Á xente gustoulle moito e pediunos que volvese ó Grove, así que decididmos que formase parte do programa de OGrove Jam Fest”, explicó Henrique Escalante.

Cultura urbana y solidaridad se darán la mano el 25 de julio en OGrove Jam Fest

Te puede interesar