El PP pide votar por separado el cese de Charlín y la retirada de su salario

Parte del grupo del Partido Popular, durante una sesión plenaria | j. l. o.
|

El PP de Cambados ha presentado un escrito por registro al Concello en el que solicitan modificar el orden del día del Pleno extraordinario que han forzado para pedir el cese del concejal de Economía, Xurxo Charlín. El sentido de esta modificación es debatir y votar por separado las dos cuestiones planteadas: El cese del concejal, en el punto primero, y la retirada de su salario de medio liberado, 22.500 euros al año, como segundo y último punto.
La decisión la toman, según el escrito, “ante as manifestacións realizadas pola alcaldesa”, “poñendo en dúbida a posibilidade de que o Pleno da Corporación teña competencias para acordar o cese dun concelleiro liberado”.
Los conservadores separan así las dos peticiones para garantizar que al menos uno de los puntos pueda tratarse con garantías, forzando la ejecución de al menos el segundo si consigue los apoyos suficientes en el Pleno.
Para ello sigue siendo clave el voto del único concejal de Pode, José Ramón Abal, cuyo sentido de sufragio sigue sin adelantarse, pero en el que podría pesar el enfrentamiento que mantiene con Charlín a respecto de la supuesta invasión de competencias que propició esta crisis de gobierno. l

El PP pide votar por separado el cese de Charlín y la retirada de su salario