Un incendio calcina la sala de la instalación eléctrica y llena de humo la nave de Conservas Isabel

Un incendio calcina la sala de la instalación eléctrica y llena de humo la nave de Conservas Isabel
Vista del humo procedente de la sala de la instalación eléctrica de la conservera, ubicada en Virxes das Mareas | todogrove

La conservera Isabel de O Grove registró ayer un incendio en la sala de la instalación eléctrica que arrasó la estancia y llenó de humo la nave de la fábrica. En principio, todo apunta a que la causa pudo ser un cortocircuito y la empresa se afanaba en encontrar un generador de gran potencia para encender su sistema de ventilación y desalojarlo, ya que los equipos de los servicios antiincendios no tenían capacidad suficiente.  

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas cuando un vigilante de las instalaciones vio que salía  humo de la sala del cuadro eléctrico. Inmediatamente alertó al 112 que movilizó a los servicios de emergencias. A pesar de la pronta llegada de los efectivos, las llamas dejaron totalmente calcinada la sala, de unos 25 metros cuadrados, aproximadamente. Además de la extinción, se procedió a enfriar la zona incendiada y a intentar ventilar la nave de la factoría, que se llenó de humo. Estuvieron durante un par de horas, pero los ventiladores de las emergencias no tenían capacidad suficiente para desalojarlo por completo y finalmente se retiraron. Al quemarse todos los cuadros, las instalaciones se quedaron sin suministro eléctrico, así que la empresa estaba en la búsqueda de un generador de gran potencia para poder suministrar energía y encender el sistema de ventilación y extracción con que cuentan en este recinto. Los servicios de emergencias estaban pendientes también por si una vez realizada la operación era necesario regresar para hacer mediciones con el explosímetro y descartar la presencia de niveles tóxicos.

Operarias de vacaciones
En el dispositivo participaron los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de O Grove, los Bombeiros del Parque de Ribadumia, Emerxencias de Sanxenxo, Policía Local y Guardia Civil. Desde el 112 Galicia también se dio aviso al Servizo de Medio Ambiente de la Xunta y a una ambulancia del 061, pero únicamente se produjeron daños materiales y nadie resultó herido. La plantilla se encuentra de vacaciones y, en principio, el incidente no interrumpiría su actividad, por lo menos en el día de hoy.

Un incendio calcina la sala de la instalación eléctrica y llena de humo la nave de Conservas Isabel

Te puede interesar