La crisis deja cuatro camas libres en la residencia Divina Pastora

La crisis deja cuatro camas libres en la residencia Divina Pastora
Fole, Suárez y Pérez con las trabajadoras de la residencia e.m.

La crisis también se deja notar en la residencia Divina Pastora que por primera vez en mucho tiempo tiene camas libres. Si lo normal hasta el año pasado es que el centro se encontrase al cien por cien, según explicó su directora, Celina Rey, y que hubiese una importante lista de espera, la situación actual es muy diferente.
El centro, situado en la calle Ramón Piñeiro, tiene actualmente 102 residentes y no solo no hay ningún nuevo demandante, sino que hay cuatro plazas a la espera de ser ocupadas.
“Muchas familias se llevan a los mayores porque les hacen falta las pensiones”, aseguró Rey. La edil de Benestar, Elena Suárez, puntualizó que en otros casos “muchos deciden sacar a los ancianos de las residencias porque ahora no tienen trabajo y disponen de tiempo para cuidarlos”.
La concejala se encontraba en la residencia junto al alcalde, Tomás Fole, para apoyar al diputado José Luis Estévez que acudió a hacer entrega de un cheque de 5.100 euros.
Un dinero que, apuntó la directora, se hace especialmente necesario en unas fechas tan especiales como las navidades. “Vamos a aprovechar para compara cosas para estass fiestas y probablemente también material. Hacen falta colchones antiescaras”, aseguró Celina Rey, que agradeció la ayuda de la Diputación de Pontevedra. “Es la mejor sorpresa que nos podían dar”, dijo.
El Concello también entregó obsequios para amenizar las fiestas de los residentes. El alcalde incidió en la importancia de la ayuda de la administración “paera mejorar las infraestructuras”, mientras que el diputado José Luis Estévez mostró su confianza en que “el año que viene podamos incrementar la cuantía”.

La crisis deja cuatro camas libres en la residencia Divina Pastora

Te puede interesar