El mejillón reina en la Festa do Marisco

El mejillón reina en la Festa do Marisco
Diario de Arousa-2014-10-12-012-0122bdbc_1

El mejillón fue el producto estrella de la Festa do Marisco de O Grove durante la jornada de ayer. El concurso de Amegrove, que cuenta ya con un gran prestigio entre profesionales y particulares, reunió decenas de platos en los que el mitilo era el principal ingrediente.
La participación ha vuelto a ser, como cada año, muy elevada, aunque tanto los promotores como los integrantes del jurado no solo destacaron este hecho, sino también el trabajo en la elaboración de los platos que se presentaron al concurso y que se convirtieron en un atractivo más de la fiesta gastronómica grovense.
El concurso se divide en dos categorías, en función del gusto y de la presentación. En la primera de ellas, es decir, de Gusto el vencedor fue el Casino de A Toxa, seguido de Francisco Javier Castro y Gregorio García.
En la modalidad de presentación los ganadores del concurso de Amegrove fueron Javier García, Enrique Vilas y Gregorio García.
Los vencedores en cada una de las modalidades recogerán el premio durante la jornada de hoy en un acto institucional en la carpa. El jurado, compuesto por profesionales, destacó el nivel de los participantes. Entre los evaluadores se encontraban personajes tan respetados y profesionales de primer nivel como José Manuel García Barreiro, director del programa Come e Fala de la Radio Galega; Alberto Rivas, del blog maisgrelos; Borja Calvo, director de la revista Galicia 10; y Pepe Solla, chef de Casa Solla que tiene una Estrella Michelin.
Amegrove ha establecido unos premios en metálico y un diploma acreditativo para los vencedores, de tal forma que concede 1.000, 500 y 250 euros para la modalidad de Gusto y 700, 400 y 200 para la de presentación.
Este evento congregó a numeroso público que tenía la oportunidad de observar todos los platos que se presentaron entre las seis y las siete en la carpa institucional y que destacaban por su vistosidad. Con este concurso, Amegrove pretende promocionar el consumo de mejillón y demostrar que tiene una riqueza gastronómica relevante que si se aprovecha bien puede tener un gran recorrido.
La celebración del concurso coincidió con la visita de la conselleira do Medio Rural e do Mar a la Festa do Marisco, acompañada por el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, quien le explicó los pormenores del evento. La conselleira ensalzó la calidad del mejillón gallego, así como la garantía sanitaria de todo el producto que llega al mercado, ya que debe pasar antes por estrictos controles supervisados por el Intecmar.

El mejillón reina en la Festa do Marisco

Te puede interesar