SANXENXO-El sol iluminó el desfile infantil de Carnaval

SANXENXO-El sol iluminó el desfile infantil de Carnaval
Copia de Diario de Arousa-2014-03-06-017-941af028

Las calles de Sanxenxo se llenaron ayer para celebrar el desfile infantil de Carnaval que se tuvo que aplazar en la jornada del domingo como consecuencia del mal tiempo pero que finalmente pudo recorrer la localidad bajo la luz del sol.
Fueron muchos los niños que participaron en el concurso, que atrajo a numerosas personas hasta el municipio sanxenxino para disfrutar de esta actividad carnavalesca.
En la categoría individual y de parejas fueron 40 los pequeños que optaron al premio, en grupos de entre tres y diez componentes participaron nueve y fueron tres las agrupaciones de más de diez miembros.
Los premiados en la categoría individual y de parejas fueron “O polbo da lonxa”, “Na procura de Simba” y “Robocop”. En grupos los tres primeros puestos en la categoría de entre tres y diez componentes fueron para “Oz, un mundo de fantasía”, “Entre Costuras” y “Carruaje Antiguo”. Finalmente, en los grupos de más de diez miembros resultaron premiados “La chispa de la vida”, “Xoguetes” y “Os Loko Pous”.
Pero el Carnaval no solo estuvo presente por la tarde en Sanxenxo, sino que los vecinos e Portonovo también participaron en el Enterro da Sardiña. La comitiva fúnebre salió a las ocho de la tarde del colegio portonovés para finalizar en la zona portuaria, donde se procedió a la quema de la sardina y donde se realizaron diferentes actividades para conmemorar este día de celebración.

SANXENXO-El sol iluminó el desfile infantil de Carnaval

Te puede interesar