París de Noia y Panorama, dos de las orquestas más prestigiosas de Galicia volverán a actuar este año en el casco urbano de Ribeira, después de muchos años sin hacerlo, aunque si pudieron verse en varias de sus parroquias. Lo harán el sábado previo a la Semana Santa y la víspera de la festividad de la patrona Santa Uxía, respectivamente. Así lo anunció el alcalde, Manuel Ruiz, quien precisó que estas contrataciones que asume el Concello forman parte del compromisobadquirido con el sector hostelero para que, como mínimo, pueda recuperar a lo largo del año aquello que creen que pierden a raíz de que el lunes de Carnaval dejó de ser festivo local.
París de Noia será el plato fuerte de la Festa da Xuventude que está organizando la Administración local para el 13 de abril y que también incluirá otras propuestas de cultura urbana, deportiva y musical. El mandatario precisó que el espectáculo de dicha orquesta tendrá lugar en el Paseo do Malecón, ahora que la remodelación del casco urbano, ampliando el espacio destinado a peatones, permite traer actuaciones de esta envergadura. Ese mismo lugar será escenario de la actuación de la orquesta Panorama, que ya está contratada para el 11 de septiembre.
Ruiz Rivas expresó su intención de seguir contribuyendo a la dinamización hostelera con todo tipo de actividades, tanto de ocio nocturno como diurno, como sucederá en este Carnaval, que extenderá su programación hasta el fin de semana en el llamado Entroido Pequeno, que incluye el Sábado de Piñata. l