Pablo Coira descuelga las botas en los Emiratos Árabes

Pablo Coira descuelga las botas en los Emiratos Árabes
Pablo Coira vuelve a jugar para echar una mano al Fursan Hispania, el nuevo club creado en Dubái por Míchel Salgado | cedido

A sus 41 años Pablo Coira descuelga las botas. El vilagarciano vuelve al ruedo una década después de su retirada para disputar la liga de segunda división de Emiratos Árabes Unidos en las filas del Fursan Hispania. Este es el nombre del nuevo club creado por Míchel Salgado en Dubái para dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años en la Spanish Soccer School, dando un paso adelante al adentrase en el fútbol sénior árabe.

Tras siete años como entrenador en la academia dubaití, Pablo Coira continúa realizando labores formativas en el Fursan, pero también echa una mano en la puesta en marcha del primer equipo, aportando experiencia y liderazgo dentro del campo. Todo gracias a su físico privilegiado, que le permite competir nueve temporadas después de poner fin en el Honved húngaro a una brillante carrera profesional, que tuvo sus puntos álgidos en el título de campeón del Mundo Sub 20 con la Selección Española y en su etapa en el Celta, posiblememte la mejor de la historia del club. “Lo que tenía que hacer en el fútbol ya lo hice, esto es anecdótico, cuando me lo planteó Míchel en verano me hizo ilusión”, explica el vilagarciano.

El viernes fue un día especial para el Fursan, ya que jugó su primer partido oficial de liga en la tercera categoría de Emiratos Árabes, con derrota 1-0 en Abu Dhabi ante el Liwa FC. “Jugué la última media hora”, relata Coira desde Dubai. “Fallamos muchas ocasiones, estuvo bien. La sensación fue bonita, la de tener del otro lado a los compañeros del cuerpo técnico con los que llevo siete años trabajando mano a mano. La verdad es que volver a pensar como jugador fue una sensación extraña”.

Coira está pagando “más la larga inactividad que el peso de los años”, comenta, de ahí que molestias en los tendones de Aquiles estén marcando su regreso a la práctica del fútbol. “No estaba para jugar todo el partido, la idea es ayudar al equipo en lo que pueda aguantar. Necesito un proceso de adaptación, estoy jugando con chavales de veinte años”.

Pablo se desenvuelve en el centro del campo, “Ya no estoy para subir y bajar la banda, sobre todo para bajarla”, dice entre risas. “El nivel de aquí podría ser como un Tercera en España. Este fútbol es diferente, más individual y de talento, no tan táctico. Hay muchos jugadores africanos, por lo que también es un juego muy físico, el balón va más directo y con menos control que en España”.El Fursan mantiene su estructura de fútbol base, en la que el vilagarciano entrena a los equipos sub 14 y sub 18. El primer equipo juega sus partidos en The Sevens Stadium, donde hace seis años jugaron un amistoso Real Madrid y Milan, y donde se disputan partidos internacionales de rugby.

El objetivo del club es dar salida a los jugadores de la cantera, que hasta ahora tenían en las becas de estudios en Estados Unidos su mejor reclamo. “A partir de ahora también haremos que puedan llegar a ser profesional de fútbol en Emiratos Árabes. La idea es que dentro de unos años el primer equipo esté nutrido al 80 % por jugadores de la cantera”, explica Pablo Coira desde Dubái, su segundo hogar, donde la covid no tiene en jaque a la población.

Pablo Coira descuelga las botas en los Emiratos Árabes

Te puede interesar