El presidente del colectivo de placeros, Juan Carlos García, califica de “error” la propuesta realizada por la nueva asociación de vendedoras de verdura que el jueves mantuvo un encuentro con la edil de Mercados, Rocío Llovo. Y es que García cree que en “la actualidad estamos dando una mala imagen con una plaza medio vacía. Lo ideal sería unificar todas las actividades en una zona y sería mucho más cómodo para los clientes”. La propuesta del nuevo colectivo de la verdura se opone al derribo de la actual nave e insta a la separación de las actividades si es necesario.
Juan Carlos López asegura que no quiere entrar en polémica con ninguna otra asociación, pero señala que “no pueden pretender que por el pago de 1,10 euros cuando vienen a vender tenga una nave a su disposición”. En este sentido, incide en que “parece que estamos enfrentados y no debería ser así porque el objetivo que perseguimos debería ser el mismo”. Lo cierto es que los intereses de estos dos colectivos van en la actualidad por caminos distintos. Mientras los placeros urgen más plazas de aparcamientos, un problema que podría solucionarse precisamente con este derribo, las vendedoras de verdura señalan que esta hipótetica demolición supondría el final de la actividad para el 50% de las mujeres que venden hortalizas y fruta en el mercado.
reunión con llovo
Por otro lado, el colectivo de placeros tiene previsto reunirse la próxima semana con la edil de Mercados, Rocío Llovo, para tratar la próxima reforma de los puestos exteriores de la plaza de abastos. “Queremos hablar con Llovo antes de que empiece la obra porque algunos puesto necesitan persianas abiertas, otros las prefieren cerradas para su actividad y es necesario que lo sepan antes de empezar los trabajos”, dice Juan Carlos López.
El proyecto incluye también la instalación de vinilos arenados en los ventanales superiores de las fachadas de la plaza ubicados en las calles Alexandre Bóveda y García de Camaño. Una medida que tiene como objetivo mitigar la luz.n