Os Ingleses RC cayó el sábado en Fontecarmoa ante el vigente campeón Ferrol RC en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final de 22-37. El equipo de David Lema y Chamy Doval estuvo por delante en el primer tiempo, tras el ensayo de Juan y transformación de Brea y con el ensayo posterior de Piraña también transformado por Brea. Justo antes dle descanso una patada a palos dio ventaja mínima a los ferrolanos, que formaron con varios foráneos en sus filas (jugadores de Nueva Zelanda, Camerún y Argentina).
El partido mantuvo su igualdad en la segunda parte, en ningún momento los ferrolanos demostraron con su juego su predecible superioridad, de hecho fueron ser tres errores locales los que motivaron los ensayos con los que se llevó la victoria de Vilagarcía el equipo de Juan Pablo Chorny. A pesar de perder, Os Ingleses hizo un buen partido y dio la cara, lo que le carga de confianza ya que todavía tiene mucho margen de mejora después de hacer una pretemporada no demasiada buena. Además el equipo vilagarciano se ha reforzado con dos jugadores, Hache y Marcos, que regresan a la disciplina y eleverán el nivel, la amplitud y la competitividad de una plantilla demasiada corta.
Por su parte, el Barbanza RC perdió 31-12 ante el Universide Ourense B. La próxima jornada el equipo de Rianxo visitará Fontecarmoa en el derbi de la Liga Gallega.