PSOE y BNG se unen para reactivar la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública

PSOE y BNG se unen para reactivar la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública
Xabier Ríos y el alcalde, Alberto Varela, mantuvieron ayer una reunión en el Concello concello

Los grupos municipales del PSOE y el BNG se unen con el objetivo de reactivar la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, ante la existencia de asuntos de esta índole que, consideran, necesitan de la actuación ciudadana. En un comunicado conjunto de ambas fuerzas apuntan dos asuntos que, aseguran, necesitan “unha resposta inmediata”: La construcción de un nuevo centro de salud y la dotación de una ambulancia medicalizada para la comarca de O Salnés.
El portavoz nacionalista, Xabier Ríos, y el alcalde, Alberto Varela, mantuvieron ayer una reunión en la que, dando muestra una vez más de su buena sintonía, coincidieron en que “ten chegado o momento de convocar de novo á Plataforma, na confianza de que os novos xestores da Sanidade en Galicia teñan algo máis de sensibilidade cara ás necesidades de atención sanitaria en Vilagarcía e no Salnés”.
En concreto, sobre el centro de salud, recuerdan que el Pleno acordó ratificar la validez del convenio para poner en marcha un centro de salud en la Comandancia.
Además, en el comunicado conjunto, ambas formaciones critican que la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, se niega “sistemáticamente” a introducir en el orden del día del Consello de Administración la cesión de la Comandancia para instalaciones sanitarias.
“Pola súa banda, técnicos da Conselelría visitaron o edificio e o consideraron idóneo, pero dende esa visita, hai xa varios meses, aínda non se derivou o correspondente informe oficial”, señalan PSOE y BNG en el comunicado conjunto.
Otra de las reivindicaciones que tanto socialistas como nacionalistas consideran necesario impulsar es la de una ambulancia medicalizada para la comarca, una demanda avalada en su día por la Plataforma pero también por los profesionales de sector. “O asunto foi tratado no seo da Mancomunidade do Salnés, na que participan case todos os partidos políticos. Malia iso, a Consellería segue dando largas”, aseguran BNG y PSOE.

PSOE y BNG se unen para reactivar la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública

Te puede interesar