Recurren a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística por el vial de Avioso

Recurren a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística por el vial de Avioso
Diario de Arousa-2014-10-05-018-db9589fa

Un buen número de vecinos y propietarios de terrenos en el lugar riveirense de Avioso, entre A Mámoa y Laxes, no pretenden quedarse de brazos cruzados en relación a lo que consideran el incumplimiento de las normativa en lo que al planeamiento municipal se refiere, en concreto, en el vial que comunica y da acceso a sus fincas. De hecho, aseguran que “la clara dejadez” por parte del Concello en sus labores fiscalizadoras y sus explicaciones de que todo está en regla no logran amilanarlos y han decidido recurrir a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), solicitándole que sus técnicos visiten la zona con la finalidad de realizar una inspección a la construcción de una vivienda que se están realizando y comprueben que se incumplen los retranqueos y alineaciones para que dicho camino tenga una anchura de ocho metros.
Un portavoz de los afectados manifestó que, una vez que se verifique que no se está respetando la cesión de terreno acordada en su momento para urbanizar esa zona de Avioso, desde la APLU se proceda a abrir un expediente de reposición de la legalidad urbanística en cuanto al respeto de los retranqueos y las alineaciones legalmente establecidos, dando traslado de dicha actuación y del propio expediente a la parte denunciante. Esta última insiste en señalar que los promotores de la citada construcción de una vivienda comenzaron a realizar un cierre de su finca, colocando en el mismo el telefonillo de entrada a la propiedad y dejando los huecos en los que irán colocados los contadores de suministros. Y añade que dicho muro no respeta el retranqueo de los cuatro metros contados desde el eje del camino cedido que estipulan las regulaciones urbanísticas.
Los propietarios afectados por esta situación no entienden como a algunos se les ha hecho retranquear los límites de sus parcelas hasta cuatro metros desde en centro del vial para que cuente con la holgura necesaria, mientras que con otros se está siendo “permisivo” y no se le obliga ni tan siquiera a cumplir con el compromiso o contrato de cesión que ya había de su propiedad. Algunos de ellos manifestaron que casi se podría estar hablando de un caso similar al de la Rúa da Muralla de Aguiño, en donde el Concello no ejecutó una cesión firmada hace más de diez años y que supondría el derribo de más de 50 metros de dicho cierre de piedra para que esa calle tenga la anchura que le corresponde. En el caso de la rúa aguiñense, el Ejecutivo justificó esa decisión en cuestiones técnicas, y los afectados del lugar de Avioso mucho se temen que vuelva a hacer con ellos lo mismo..

Recurren a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística por el vial de Avioso

Te puede interesar