La Xunta saca a licitación el comedor del CEIP San Tomé por 120.000 euros

La Xunta saca a licitación el comedor del CEIP San Tomé por 120.000 euros
El nuevo comedor ocupará una vivenda escolar y una parte del patio cubierto | CEDIDA

La Consellería de Educación, Cultura e Universidade inicia el procedimiento de licitación de las obras del nuevo comedor del CEIP San Tomé con un presupuesto de 120.000 euros sufragados en un 50 % entre la administración autonómica y el Concello de Cambados.

El plazo de ejecución de los trabajos se establece en 45 días una vez comiencen las obras que consistirán en la construcción de un comedor escolar y un aula de atención educativa, por lo que será necesaria la reorganización del espacio donde se encuentra una antigua vivienda escolar y los aseos y también se tendrá que ocupar parte del patio cubierto. El nuevo espacio contará también con aseos accesibles y habrá un aula que se podrá utilizar para las reuniones del Anpa del centro y asociaciones cambadesas. 

La Consellería de Educación se ocupa de la licitación, dirección, ejecución y recepción de las obras mientras que el Concello de Cambados debe conceder las autorizaciones precisas para realizar los trabajos y proporcionar los suministros básicos para la prestación del servicio de comedor.

Museo de Ramón Cabanillas
Por otro lado, el Concello de Cambados acaba de sacar a licitación un importante proyecto cultural que lleva años esperando a llevarse a cabo. Se trata de la puesta en valor de la casa natal de Ramón Cabanillas en A Calzada para su musealización, un proyecto que había comenzado el popular Luis Aragunde durante su gobierno y que posteriormente impulsó el edil de Cultura Víctor Caamaño con el cuatripartito.

El presupuesto para los trabajos asciende a 49.849,79 euros a cargo del plan concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra y el plazo de ejecución es de 90 días. El plazo límite para la presentación de ofertas concluye el próximo 13 de noviembre a las 14 horas y podrá hacerse a través de la plataforma Silex de la Consellería de Facenda. La apertura de los sobres se realizará en la mesa de contratación el 16 de noviembre. 

El proyecto museológico y museográfico de Ramón Cabanillas en la casa de A Calzada contempla la puesta en valor de la vivienda y de la figura del “Poeta da Raza”, con un espacio para la exposición del legado familiar que se completa con los documentos y donaciones de otras instituciones  o de personas particulares. “Trátase de construír un relato arredor da vida, obra e significado do poeta, pero loxicamente, a vila natal e a súa comarca deben ser parte do pano de fondo do discurso”, indica la memoria del plan.

La Xunta saca a licitación el comedor del CEIP San Tomé por 120.000 euros

Te puede interesar