En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza periódicamente para la erradicación del cultivo y venta de sustancias estupefacientes en la provincia, la Guardia Civil se incautó ayer de 85 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de O Grove.
A raíz de las investigaciones realizadas por componentes del puesto de la Guardia Civil del municipio meco se pudo averiguar que en una vivienda podría haber plantas de marihuana, por lo que, previa autorización del propietario de la misma, se procedió a su registro.
Una vez en el interior de la citada vivienda, en una de sus habitaciones, se hallaron cuatro armarios-invernaderos, todos ellos acondicionados con lámparas de luz, riego, extractor de olores y deshumificador, conteniendo en su interior un total de 85 plantas de marihuana de distintos tamaños (25 plantas de 35 a 45 centímetros de altura y 63 más entre los 10 y 25 centímetros), que arrojaron un peso aproximado de 1.500 gramos.
En la misma habitación había también otro armario, este haciendo la labor de secadero y acondicionado también con extractor de olores y deshumificador, conteniendo en su interior 230 gramos de cogollos secos de marihuana.
Por todo ello se procede a la investigación de los propietarios y cuidadores de la plantación JD.M.B., de 37 años de edad y dueño de la vivienda y E.R.R., de 32 años, inquilino de la misma.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Instrucción de Cambados, donde tendrán que presentarse los investigados cuando para ello sean requeridos.
Los propietarios y cuidadores de la plantación JD.M.B., de 37 años de edad y dueño de la vivienda y E.R.R., se enfrentan a penas de cárcel de finalmente demostrarse que eran de su propiedad y que se dedicaban a su venta. Además, también podrían tener que hacer frente al pago de una importante multa.
Y es que se les acusa de un delito contra la salud pública por cultivar sustancias estupefacientes en su domicilio.