La directiva del Unión Grove que preside Moncho Míguez anuncia la renovación Nel Blanco como entrenador del primer equipo la próxima temporada. El propio presidente sostine la decisión en que “ “estamos contentos con Nel, aparte a costume do cub é darlle continuidade e tempo aos proxectos”. El portonovés colgó las botas la pasada temporada en O Grove para ocupar el banquillo. En su primer año como entrenador en Preferente consiguió el objetivo de la permanencia. El Unión Grove acabó decimotercero con 46 puntos e incluso en un momento de la temporada llegó a coquetear con las primeras plazas tras una espectacular racha de cinco victorias seguidas.
“O proxecto para a vindeira temporada non queremos que cambie. Económicamente imos xustos, e o obxectivo volverá a ser a permanencia”. Peor fueron las cosas en el club esta temporada en la cantera, con los descensos de Gallega de juveniles y cadetes. Si bien el del Unión Grove sigue siendo un vivero de buenos futbolistas, como demuestra la presencia en la cantera del Celta de los juveniles Nico Aguín y Diego Abal.
Por lo que respecta al Sanxenxo, Manolo Veiga, directivo encargado de la parcela deportiva, define al nuevo entrenador Julio Álvarez-Buylla como “unha persona seria a que lle encanta o fútbol”, y explica que “estamos falando para planificar ao equipo, a idea é que queden dez xogadores do plantel”. El Sanxenxo quiere prolongar el convenio de colaboración con A Seca, para que los juveniles del equipo pontevedrés puedan jugar en Preferente con los amarillos.