Gran año de reconocimientos a Condes de Albarei

Gran año de reconocimientos a Condes de Albarei
campeonato gallego de sumilleres de la asociación gallega que eligió pazo baión para celebrarlo

La cooperativa cambadesa Condes de Albarei brindará estas navidades no solo por un próspero año nuevo, sino también por un ejercicio –el aún vigente– lleno de premios y reconocimientos a su labor en todos los ámbitos. Un éxito que sus responsables atribuyen a la calidad de sus vinos, trayectoria y labor empresarial que no solo le han reportado grandes alegrías en este año, si no que se suman a la larga lista de los recibidas por la bodega a lo largo de su historia.

destacan la medalla recibida en el prestigioso inernational wine challenge de londres

Desde la firma destacan su Albariño Condes de Albarei 2011, marca insigne de la bodega, que ha visto reconocida su calidad con numerosos galardones: obtuvo la medalla de bronce en el “International Wine Challenge” (Londres), el más grande y prestigioso concurso internacional del vino; también en la capital británica fue distinguido con la medalla de plata en el concurso “Albariños al mundo”, y recibió el Bacchus de plata en el “X Concurso Internacional de vinos” celebrado en Madrid, ambos organizados por la Unión Española de Catadores. Además, figura en el Cuadro de Honor de la prestigiosa “Guía del vino cotidiano”, dado, donde recibió una de las mejores puntuaciones de la misma.

Pero no solo gana fuera. En casa, en el marco de la Denominación de Origen Rías Baixas a la que pertenece, también ha sido reconocida su labor. De hecho, en la cuarta edición de su “Cata de las Añadas”, organizada por el Consejo Regulador de la DO, fueron galardonados los albariños Condes de Albarei. “En Rama”, con la “Colleita de Prata” y el Enxebre, con “Colleita de Bronce”.

 

vino de pago

Otro de sus productos estrella, el Pazo Baión 2011 también se ha situado este año en importantes pódiums. De hecho, fue elegido como uno de los once mejores vinos de España en la “Guía Vivir el Vino” siendo reconocido como “El magnífico mejor blanco”, que lo distingue como el mejor en su categoría; y la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia” dirigida por Luís Paadín, le otorgó la medalla de oro a la añada 2010.

La labor investigadora y enoturística del grupo Condes de Albarei también ha sido reconocida, concretamente con el premio “Gourmand World Wine Book Awards 2012” al libro Cuatro siglos de Pazo Baión – Proyecto Enoturístico del complejo, que fue el ganador en España en la categoría “Wine Book for professionals” y está nominado al “Best in the World”. Además, el complejo, ubicado en Vilanova de Arousa, fue el lugar elegido por el Seminario para a Formación e Promoción da Hostelería Galega e Turismo y la Asociación Gallega de Sumilleres para la celebración del XVI Campeonato Gallego de Sumilleres, del cual salió el representante de Galicia en el Concurso Oficial de Mejor Sumiller de España.

 

altos niveles

Y no es todo. Los responsables de esta cooperativa recordaron que el periódico “Abrente” relató que el Albariño Condes de Albarei es del agrado de la realeza británica. Según ellos, esta publicación cita las declaraciones de un camarero gallego que trabaja en Martha´s Vineyard –exclusiva isla de la costa este de los Estados Unidos– que se llevó una grata sorpresa cuando sirvió el albariño de la firma en un banquete de lujo de un familiar de la reina de Inglaterra.

En definitiva, los esfuerzos realizados por la empresa vinícola que cuenta con más de 400 socios, están dando sus frutos gracias a su gestión y, sobre todo, a la labor de sus miembros, viticultores que de año en año cuidan y recolectan el fruto de sus fincas para elaborar sus vinos.

Gran año de reconocimientos a Condes de Albarei

Te puede interesar