La Diputación de Pontevedra sacó a concurso público en los últimos días la adjudicación del contrato de obra para la construcción del nuevo campo de fútbol de Ribadumia, un terreno de juego de hierba sintética que se creará junto al actual de césped natural, a escasos metros del auditorio.
La obra sale a licitación por un presupuesto de 599.381 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Actualmente está abierto el plazo de 26 días naturales para que las empresas interesadas presenten ofertas, a través de un proceso abierto y tramitación ordinaria.
El nuevo complejo se construirá justo a continuación del actual, en unos terrenos que recientemente vieron aprobados los cambios urbanísticos necesarios para permitir el uso deportivo futuro, al anular sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) la ejecución de un vial proyectado que nunca se llegó a desarrollar, por considerarse finalmente innecesario.
El nuevo campo de fútbol tendrá unas dimensiones totales de 58,45 metros por 104,40, con un terreno de juego ligeramente inferior, para permitir bandas perimetrales en las que habilitar, entre otras medidas, un cierre con barandillas de aluminio.
El campo estará circundado por un camino pavimentado por todos sus lados salvo por el sur, donde se ubicará la nueva grada, en ejecución. Bajo ella se habilitarán los vestuarios, que irán semienterrados y con acceso a través de un tramo de peldaños, siempre según la descripción del proyecto básico.
Habrá así vestuarios para dos equipos, otros dos de árbitros y un local de instalaciones.
El césped artificial será de última generación, monofilamento de 45 milímetros de altura con base elástica y lastrado con arena de sílice. Para el drenaje se instalará un sistema de tuberías y contará, además, con una red de riego compuesta por seis aspersores emergentes.
Las obras arrancarán con los correspondientes movimientos de tierra y preparación del firme, con varias capas, de zahorra y aglomerado, entre otras.