La detención del riveirense Miguel Ángel M.A., conocido como uno de los “Dalton”, un hecho al que ayer hizo referencia este periódico, ha tenido continuidad con un nuevo arresto, el de su hermano Juan Carlos M.A., así como la realización de dos registro domiciliarios, uno en la vivienda del primero en la Rúa Barbanza, en la zona de las Casas Baratas, y el otro en el domicilio del segundo en Deán. Según informaciones a las que se ha tenido acceso, la Policía Nacional considera a los dos hermanos como supuestos autores de una serie de robos registrados durante las últimas semanas, entre los que figuran en algunos coches y en establecimientos hosteleros de la ciudad, como El Quillo.
En el primero de los registros mencionados, que tuvo lugar poco después de las tres de la tarde y se prolongó durante algo menos de media hora, los investigadores de la unidad judicial de la comisaría se incautaron de diverso material que, aparentemente, parecía tratarse de herramientas, que son analizadas por si Miguel Ángel pudo haberlas usado en la comisión de alguno de los robos que se le imputan. De hecho, parece ser que fue un gato localizado por efectivos policiales el que puso sobre la pista de que este individuo podría ser el autor de esos delitos. De hecho, a última hora de la tarde del domingo se le detuvo en la gasolinera de la autovía en A Pobra como consecuencia de que había contra él un requerimiento o búsqueda policial.
En el registro practicado en el domicilio de Juan Carlos M.A. en el barrio de Deán, se le incautaron diversos objetos que posiblemente pudieran proceder de robos, entre los que había pequeños aparatos domésticos. En los dos registros practicados participaron la secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Riveira, un abogado, varios efectivos de la unidad judicial de la Policía Nacional y los detenidos, cada uno de ellos en su respectiva vivienda.
Cabe señalar que Miguel Ángel M.A. ya fue detenido a finales de abril bajo la acusación del robo en el bar Parranduxa, en Boiro, y de donde huyó sin botín alguno junto a otro de sus hermanos, pero a los que la Guardia Civil de Boiro encontró escondidos en su Volkswagen Golf en el que algunos testigos los vieran escaparse. En aquella ocasión se les consideró el presunto autor de una quincena de robos.