Os Ingleses afronta mermado su tercer desafío ante el Ferrol

Os Ingleses afronta mermado  su tercer desafío ante el Ferrol
Rugby Primera Autonómica Ferrol-Os Ingleses

El Rugby Ferrol y Os Ingleses RC se enfrentan mañana en A Malata (12 horas) en la tercera de las cinco batallas que están llamados a protagonizar esta temporada los dos mejores equipos de Primera Gallega. En juego, el liderato de la segunda fase del campeonato, lo que no solo conduce a enfrentarse en semifinales al cuarto clasificado sino también a disponer del factor campo a favor en la gran final por el título.

En la primera fase, los ferrolanos, máximos favoritos a revalidar el campeonato, ganaron en casa, pero en Vilagarcía el conjunto de David Lema les devolvió la moneda. Desde entonces han cambiado bastante las cosas. Y es que el Rugby Ferrol no ha cesado de reforzarse con fichajes foráneos. El conjunto que entrena el argentino Juan Pablo Chorny se trajo al neozelandés Ham y a los argentinos Edgar y Francisco Cárdenas. Por lo que suman ya nueve jugadores extranjeros en una plantilla confeccionada a golpe de talonario, lo que contrasta con la filosofía del equipo vilagarciano, que maneja un presupuesto cercano a los 12.000 euros en el que los jugadores asumen los costes de sus fichas. 

Os Ingleses llegan a la cita en cuadro, nada menos que con once bajas. Están lesionados Diego, Biris, Beloso, Bocana, Brais, Morris, Dovi y Romo, y por diferentes motivos laborales no podrán jugar Marcos, Chuco y Manolito. El joven técnico David Lema dispone de 18 jugadores del primer equipo, por lo que completará la convocatoria con varios del filial, el Barbanza. 

“A pesar de que estamos muy mermados en melé, sin Marcos ni Brais, y sin seis primeras líneas, vamos a intentar competir”, comenta Lema. “La clave es que podamos hacer una buena defensa, defender sin golpes de castigo, ellos juegan mucho al pie”. Toda la presión es para Ferrol,  así lo entienden en Vilagarcía. “Ellos estarán motivados y obligados, nosotros sabemos que a nivel económico no podemos competir,  pero vamos a pelearlo”. Para Os Ingleses el particular pulso que mantiene con Ferrol es beneficioso para aumentar su competitividad de cara a la fase de ascenso, a la que accederán los dos finalistas de Primera Gallega, que salvo sorpresa serán estos dos equipos como ocurrió ya el pasado año.

Os Ingleses afronta mermado su tercer desafío ante el Ferrol

Te puede interesar