El grupo empresarial Jealsa alcanza este año una cifra de negocio de 670 millones

El grupo empresarial Jealsa alcanza este año una cifra de negocio de 670 millones
Diario de Arousa-2019-12-21-014-251b57f7

El grupo empresarial familiar Jealsa finaliza el presente ejercicio económico con una cifra de negocio de 670 millones de euros, y prevé que en el 2020 se superarán los 700 millones atendiendo a la evolución de las ventas. Así lo dio a conocer el actual presidente de la compañía, Jesús Manuel Alonso Escurís, durante la comida anual que la empresa ofrece a sus trabajadores. En esta ocasión, la puntualidad fue una norma, pues la especial ocasión lo merecía y ninguno de los casi 1.750 trabajadores que habían anunciado su asistencia quiso llegar tarde a la celebración de los 90 años del presidente y fundador de la sociedad, Jesús Alonso Fernández, al que los trabajadores en un primer momento y luego la Banda Infantil de Música de Boiro le dedicaron el “cumpleaños feliz”. 

A este homenaje se sumaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de Anfaco, Juan Vieites; el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Boiro, José Ramón Romero “Martiño”. En presencia de todos ellos, Alonso Escurís destacó que cuentan con 5.000 contratados, de los que 3.000 son en O Barbanza. Feijóo destacó en su intervención el liderazgo del sector conservero gallego basado en la calidad y en la innovación permanente, y subrayó que esas son razones para apostar por ese producto y no por el de Tailandia. El presidente autonómico se refirió a Jealsa como “exemplo da competitividade das conserveiras galegas, que souberon apostar pola apertura aos mercados exteriores e pola innovación e a renovación constante”.

El responsable del Ejecutivo gallego subrayó que esta empresa boirense se convirtió en sus 61 años de existencia en un agente impulsor del litoral barbanzano, generando empleo y riqueza, “con máis de 2.000 empregados en Boiro e máis de 5.000 en todo o cadro de persoal”. Felicitó al fundador de Jealsa por sus 90 años llenos de éxito y compromiso con Galicia y por una empresa que crece, “pero que o fai sabendo perdurar no tempo e mantendo o seu carácter familiar. Estamos a falar dun empresario adiantado ao seu tempo, que viu que para triunfar non fai falla saír de Galicia”, abundó Feijóo. Y concluyó destacando de Jesús Alonso que “só hay que ver o que fixo, o que arriscou, o que traballou, os países nos que está a compañía e os milleiros de postos de traballo, sobre todo mulleres, que todos os meses son capaces de conseguir unha das mellores conservas do mundo” para las marcas Rianxeira y Escurís.

Alonso Escurís aprovechó la apertura del acto para anunciar que a su padre le habían concedido el título de “Cidadán Cearense”, aprobado por la asamblea legislativa de ese estado del noroeste brasileño en el que se encuentra ubicada la empresa del grupo. Se trata de Crusoe Foods Brasil, que en la actualidad cuenta con más de 400 empleados directos y que ha contribuido a que medio millar de pescadores de ese estado “desarrollen una próspera industria tradicional atunera”. Tras la proyección de un vídeo de homenaje presentado por la empresa, la Banda Infantil de Música de Boiro interpretó los acordes del tradicional cumpleaños feliz dedicado a Alonso Fernández y que cantaron todos los presentes. 

El presidente de Jealsa destacó que en el año que finaliza la compañía ha invertido 8,5 millones de euros en O Barbanza para la mejora continua de la producción y la calidad, y anunció que el 2020 será el de las inversiones en infraestructuras. Indicó que ya hay un nueva planta frigorífica en construcción en el polígono industrial de Espiñeira y otras dos de envase (Bodión y Ceará), otra fábrica para PetSelect y nuevas instalaciones para el congelado. Alonso Escurís dijo que todo ello contribuirá a que Jealsa aumente en producción y asegurar la calidad, competitividad y un mejor servicio. Y subrayó que la compañía aspira a seguir creciendo tanto en empleo como facturación. “Es nuestra prioridad. Nuestra madre nos inculcó que lo primero son las personas. Por ello, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa, We Sea, tiene entre sus 5 pilares a las personas”. Alonso destacó que les realizaron 335 auditorías, que superaron en su totalidad, y realizaron 313.000 análisis, lo que supuso 25.000 más que en 2018, y crearon 32 productos nuevos.

El grupo empresarial Jealsa alcanza este año una cifra de negocio de 670 millones

Te puede interesar